PUBLICIDAD

Las telcos también pueden ser “verdes”: esta empresa es reconocida por su estrategia de sostenibilidad

Con una gran influencia en su sector, esta compañía desarrolla distintas iniciativas para impulsar la sustentabilidad propia y de sus aliados.

Telefónica revalida su presencia en el índice FTSE4GOOD de sostenibilidad de la bolsa de Londres, además, se ha incorporado al Euronext Vigeo-Eiris de Moody’s.

Tanto elíndice de sostenibilidad FTSE4Good como el Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, están especializados en valorar el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y han reconocido a Telefónica por su actuación en la materia. Con respecto al FTSE4Good Index, creado por la bolsa de Londres, Telefónica ha mejorado su puntuación hasta los 4,3 puntos, superando la media del sector.

Con respecto al sector de las telecomunicaciones, el índice valora tres aspectos relacionados con el medioambiente (el compromiso con el cambio climático, los aspectos medioambientales en la cadena de suministro y la gestión del agua), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos y comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro) y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).

Por otro lado, el índice Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, es parte de Moody’s y cuenta con herramientas analíticas altamente especializadas, con el objetivo de promover el uso de estándares globales ESG (ambiental, social y gobernanza) en el mercado.

Está compuesto por aquellas compañías que cuentan con un mejor desempeño en materia de ESG y que hacen visible su compromiso en materia de sostenibilidad.

El ranking, al que se acaba de incorporar Telefónica, se actualiza cada 6 meses, en función de las compañías que han obtenido mayor puntuación. En esta edición, la puntuación media de los miembros es de 63 sobre 100, siendo la más alta 72 y la más baja 56.

Sello verde

Telefónica ha reforzado su compromiso con el medio ambiente y ha lanzado el sello Eco Smart que muestra la sostenibilidad de sus productos para los clientes empresariales.

De este modo, las empresas podrán identificar cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente a través de varios indicadores.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia ambiental de Telefónica hasta 2025 que tiene como objetivo evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 en sus clientes por cada tonelada emitida en sus operaciones.

De hecho, la empresa explica que el año pasado el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de ocho veces el CO2 que Telefónica emite a traves de su actividad.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia ambiental de Telefónica hasta 2025 .

Medidas

Una de las medidas encaminadas a cumplir ese compromiso es precisamente la creación del sello Eco Smart. Este distintivo muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas con el objetivo de que sus clientes puedan identificar cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente al implantarlos.

El sello dispone de varios iconos (energía, agua, CO2 y economía circular) que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio. Además, se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios u otros materiales para apoyar los beneficios positivos que se generan tras su implantación.

“Nuestro objetivo es ser los aliados de las compañías españolas para acelerar una recuperación económica que nos permita al mismo tiempo cuidar el planeta», explica María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España.

Los servicios Eco Smart de Telefónica ayudan a empresas de diferentes tamaños y sectores clave como turismo, industria, logística y distribución, retail o banca a reducir su consumo de recursos y sus emisiones de CO2.

Almazor agrega: «El año pasado en España logramos ahorrar a la atmósfera 862.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las absorbidas por 14 millones de árboles”,

Las soluciones y productos Eco Smart que ofrece Telefónica se basan en su red 100% renovable y baja en emisiones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/08, 3:19 pm