PUBLICIDAD

Telefónica presentó la comisión de sostenibilidad: ¿Cuáles serán sus funciones?

La compañía anunció cambios en sus estatutos, que incluyen la nueva comisión de sostenibilidad, para liderar la estrategia de negocio responsable.

Telefónica presentó los cambios en los estatutos de su consejo, anunciados en diciembre, en torno a la transformación de la comisión de Calidad del Servicio y Atención al Cliente en la nueva comisión de Sostenibilidad y Calidad, presidida por Javier de Paz, detalló el medio CincoDías.

Con el establecimiento de sus funciones, la compañía ha consolidado la relevancia de asuntos como el medio ambiente y los derechos humanos.

La comisión de Sostenibilidad y Calidad, tendrá en sus funciones la supervisión de los análisis de impacto y de riesgo ligados a la estrategia de negocio responsable y la reputación, tanto desde el punto de vista del negocio como de impacto en la sociedad, y en particular los derechos humanos y el medio ambiente.

También supervisará las modificaciones legales, recomendaciones y mejores prácticas empresariales, con posible influencia significativa para el grupo Telefónica en materia de sostenibilidad y reputación.

En la misma línea, la comisión analizará, impulsará y supervisará los objetivos, planes de actuación y prácticas de la operadora en responsabilidad social y medioambiental, entre los que se incluyen aspectos como comportamiento ético, derechos humanos, medio ambiente y cambio climático, junto con la gestión responsable de la cadena de suministro, confianza digital y uso responsable de la tecnología, talento y diversidad, e innovación sostenible.

A su vez, supervisará las estrategias de política de negocio responsable y de promesa cliente, “velando por que estén orientadas a dar respuesta a las expectativas de los grupos de interés de la compañía y a la creación de valor”.

La comisión se encargará de promover “una estrategia proactiva de relacionamiento con nuestros grupos de interés -clientes, inversores, proveedores, empleados y sociedad en general-, con el objetivo de definir los asuntos materiales para la compañía desde las perspectivas de riesgo y oportunidad”, según lo publicado en CincoDías.

También realizará el seguimiento de la estrategia y prácticas de sostenibilidad y promesa cliente. Evaluará su grado de cumplimiento a través de índices de calidad, ESG, de medición de la reputación y de sostenibilidad.

Para finalizar, propondrá recomendaciones para mejorar el posicionamiento del grupo en este ámbito. Asimismo, supervisará y coordinará, junto con la Comisión de Auditoría y Control, el proceso de reporte de la información no financiera, en responsabilidad social y sostenibilidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/02, 3:49 pm