PUBLICIDAD
Economía del Conocimiento

Llega la primera feria que conecta al talento joven con las empresas IT: cuándo y dónde

EconAr reunirá a cerca de 100 compañías, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país.

Llega a la Argentina la primera feria que conecta a las empresas líderes en IT, el talento joven y los empleos del futuro: EconAr 2023. Bajo la organización de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el evento tendrá lugar en La Rural, con entrada libre y gratuita.

//Mirá también: Este gigante de los alimentos lanzó un programa de pasantías en Argentina: cómo anotarse

Así, unas 100 compañías como IBM, Toyota, Globant, Mercado libre, entre otras, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país participan con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos. Hasta el domingo 19, con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden descubrir todas las novedades en software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales IT.

unas 100 compañías como IBM, Toyota, Globant, Mercado libre dirán presente en EconoAr.

“La Economía del Conocimiento es uno de los sectores más dinámicos y promisorios: viene creciendo sostenidamente desde 2019 y se convirtió en el tercer sector exportador de la Argentina, con un aporte de u$s 9 mil millones estimado en 2023. Como siempre remarca el ministro Massa, nos diferenciamos de otros países competidores por la cantidad de empresas que generan productos y servicios de excelencia, por ofrecer salarios competitivos y tener talento joven con habilidades sobresalientes”, destacó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, quien encabezará el acto de inauguración el próximo viernes.

Una de las actividades destacadas será la presentación oficial del Comité para el Desarrollo y Consolidación de la Economía del Conocimiento, creado en el ámbito de la Secretaría. El objetivo es que los sectores involucrados proyecten acciones conjuntas de promoción y potencien estrategias comunes para consolidar el crecimiento federal, inclusivo y respetuoso de los entornos ambientales en cada industria que forma parte del ecosistema del conocimiento.

Más actividades

También se realizará el panel Mujeres y Economía del Conocimiento: experiencias de liderazgo para las referentes del futuro. Allí, Wanda Weigert, Chief Brand Officer y Executive Director de Globant Argentina; Verónica Asla, Argentina Location Leader de EY GDS; y Sofía Vago, CEO de Accenture Argentina, compartirán su mirada acerca del sector, los negocios y el liderazgo personal.

//Mirá también: Quilmes lanza un producto que reinvierte sus ingresos en iniciativas de impacto social

Habrá talleres sobre e-commerce, chatbot y Metaverso para emprendedores en EconoAr.

Los organizadores del evento esperan que unas 40 mil personas visiten EconAr en La Rural y participen de los workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en el sector. “En ese marco, por ejemplo, se contará el caso de éxito de Furious, para conocer cómo llegó a tener un equipo de esports regionalmente conocido; y expertos de JP Morgan darán consejos para formarse en las carreras de tecnología más demandadas”, subrayaron.

Además, habrá exposiciones de productos y servicios innovadores; talleres sobre e-commerce, chatbot y Metaverso para emprendedores; presentación de novedades en IA, drones, simuladores y robots. También, juegos inmersivos y experiencias de realidad aumentada, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más.

DATOS ÚTILES

EconAr

Dónde: La Rural (Av. Sarmiento 2704, C1425 CABA)

Cuándo: del 17 al 19 de marzo | Entrada libre y gratuita

Más info: www.feriaeconar.gob.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/03, 8:08 pm