PUBLICIDAD
#VamosMásAllá

Lanzan una campaña para visibilizar productos sustentables en las góndolas de los supermercados

Se trata de “Góndola B” y se lleva a cabo en el marco del mes de las Empresas B. En qué consiste y dónde se puede ver.

Los consumidores están cada vez más atentos a que los productos que adquieren en las góndolas de los supermercados tengo menos impacto en el medioambiente. En este sentido, Argentina ya cuenta con la ley de etiquetado frontal que advierte al consumidor a la hora de cargar el producto en el carrito de compras.

//Mirá también: Anmat lanza una calculadora online para saber qué alimentos tendrán sellos negros de advertencia

Para poder visibilizar más los productos tienen un impacto positivo, tanto en lo social como en el medioambiente, lanzaron una campaña que lleva a cabo un conjunto de Empresas B así como también una importante cadena de supermercados.

La campaña global #VamosMásAllá que busca visibilizar a las Empresas B en todo el mundo.

Así, en el marco de la campaña global #VamosMásAllá que busca visibilizar a las Empresas B en todo el mundo, la cadena de supermercados La Anónima se sumó y puso en marcha una góndola que reúne productos de Empresas B.

«La “Góndola B” podrá encontrarse del 9 al 22 de marzo en las sucursales de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew», informaron en un comunicado de prensa.

Qué son las Empresas B

Las Empresas B son compañías que se comprometen, institucional y legalmente, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el ambiente. Por eso, integran su propósito al modelo de negocio y transitan un camino de medición y mejora de su impacto socioambiental. En Argentina 193 empresas tienen hoy la certificación internacional de Empresa B (o B Corp) otorgada por B Lab del que Sistema B es representante en Latinoamérica.

//Mirá también: Así funcionará el telescopio que la NASA instalará en el lado lejano de la Luna para mirar la Edad Oscura del Universo

Así es la góndola de las Empresas B.

«Este espacio nos permite seguir visibilizando a las Empresas B y le da la oportunidad a los consumidores de entender que hay más allá de los productos que eligen a la hora de comprar. Las Empresas B van más allá de los negocios habituales porque impulsan un cambio desde sus negocios, midiendo y gestionando el impacto que generan, comprometiéndose a la mejora contínua y transparentando todo esto”, explicó Marina Arias, directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina.

La “Góndola B” este año podrá encontrarse del 9 al 22 de este mes en las sucursales de las ciudades de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew. Allí se podrán encontrar productos de las Empresas B: Arytza, Bosque Gin, Bodega Trivento, Buplasa, Danone, Ecofactory, ILKO, Lagarde, NotCo, Porta, Aguas de Origen (con sus marcas Levité y Villavicencio) Wally´s Tea y Zafrán.

Por su parte, Nicolás Braun, director de Supermercados La Anónima comentó que “este hecho es un nuevo hito dentro de un proceso de trabajo que venimos haciendo junto a Sistema B, a través del cuál estamos midiendo y gestionando nuestro impacto social y ambiental como empresa. Además, nos enorgullece decir que hemos ido incorporando nuevas Empresas B en nuestra cadena de proveedores en los últimos años”.

Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto en las personas y el planeta” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay más allá de los productos y servicios de una Empresa B. La campaña vestirá los pasillos centrales de seis de las sucursales y los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 5:17 pm