PUBLICIDAD
Cómo funciona

Lanzan una campaña para reforestar la provincia de Corrientes, ¿con NFT?

Fundación Manos Verdes lleva a cabo la iniciativa y buscan así plantar 1.000.000 de árboles nativos. Cómo participar en el proyecto Reforesta 3.0.

Para incentivar a adoptar un árbol y así reforestar la provincia de Corrientes, una ONG puso en marcha una original campaña que se basa en la tecnología blockchain.

//Mirá también: El “libro blanco” de un gigante tecnológico para reducir la huella de carbono

Así, buscan reforestar Corrientes, con especies nativas, desde cualquier parte del mundo. El proyecto de la ONG Fundación Manos Verdes se llama Reforesta 3.0 ¡adopta un árbol! y proponen «plantar un árbol y sembrar conciencia».

«En el 2022 la provincia de Corrientes sufrió uno de los incendios más grandes de su historia, se perdieron más de 1 millón de hectáreas, acabando con la vida de miles de animales y plantas silvestres, afectando en gran medida la biodiversidad del lugar», describen desde Fundación Manos Verdes.

Y agregan: «Por esto decidimos desde la Fundación Manos Verdes lanzar esta campaña para Corrientes con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles nativos en espacios públicos de municipios, escuelas, parques y reservas naturales de toda la provincia».

Por qué NFT

Un NFT es un token no fungible -o vale no fungible​-, que se traduce en n activo digital encriptado.​ Se trata de un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

//Mirá también: Abogado ambientalista apuntó contra diputado y lo acusó de boicotear la Ley de Humedales

Bajo esta idea, la ONG busca así que cada persona adopte un árbol a través de la colección de un NFT. ¿Cómo funciona? «Al comprar un NFT de Reforesta 3.0 Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo. Hoy, gracias a la tecnología blockchain podemos reforestar Corrientes desde cualquier parte del mundo, sembrar un árbol y dejar una huella más verde. Seguir su crecimiento, saber dónde está ubicado y quién va a cuidarlo», detallaron.

En el 2022, Corrientes perdió más de 1 millón de hectáreas.

En este sentido, explicaron que los árboles nativos «aportan gran valor a la biodiversidad, proporcionando regulación hídrica, formación y conservación de suelos, calidad del agua, fijación del carbono y conservación de la biodiversidad, siendo fuente de alimento y hábitat de múltiples especies animales, vegetales y fúngicas».

«Sumate poniendo tu granito de arena contra el cambio climático adoptando un árbol», incentivaron.

Cómo sumarse a la campaña

Desde la entidad explicaron que las personas que quieran tener su árbol único, deben hacer clic aquí y acceder a la plataforma de Binance para adquirir un NFT.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/12, 4:25 pm