PUBLICIDAD
Video

Abogado ambientalista apuntó contra diputado y lo acusó de boicotear la Ley de Humedales

Enrique Viale participó de un programa de televisión y le dijo a Jorge Vara, de Corrientes, “que no representa al pueblo, sino sus intereses”.

La Cámara de Diputados tiene tiempo hasta el 30 de diciembre para incluir la Ley de Humedales en el temario, sino volverá hacia atrás en el proceso legislativo. En este sentido, TN juntó a distintos voces para debatir al respecto.

Viale cruzó a Jorge Vara y lo acusó de boicotear la Ley de Humedales

Participaron Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente; Jorge Vara, diputado radical de Juntos por el Cambio; Enrique Viale, abogado ambientalista y José Luis Tedesco, productor rural, y analizaron el proyecto y los motivos en un debate en Todo Noticias, con la conducción de Jason Mayne.

Para Jorge Vara, la definición de un humedal puede marcar el destino productivo del país y no es claro el porcentaje que abarcan estos ecosistemas en el país: “Hay algunas definiciones que nos pueden llevar a una situación peligrosa de que porque solo hay un poco de agua abajo es considerado un humedal. Con un criterio estricto y ortodoxo y si el inventario tienen la intencionalidad de marcar como humedales la mayor cantidad posible, Corrientes puede quedar con la mitad de la provincia dentro de uno”.

Leonardo Grosso, en cambio, aseguró que no hay dudas: en 1971 se creó una definición científica en una convención en Irán y que, con los avances de la ciencia, en 2016 la “modernizaron”. “Convocados por la secretaría de Ambiente, científicos, expertos y universidades adaptaron la definición e incorporaron los mecanismos de la ciencia”, dijo y remarcó que “la característica es que por momentos tienen agua y por momentos no”.

Sin embargo, el momento más caliente del debate ocurrió cuando habló el reconocido abogado ambientalista Enrique Viale, que sostuvo que la definición en la que se basa el proyecto proviene del “consenso científicos de los mejores especialistas de países de Latinoamérica”. 

Además, apuntó contra Jorge Vara, diputado de Corrientes, y dijo que es un empresario arrocero y boicotea la Ley de Humedales. También, “que no representa al pueblo, sino sus intereses”. Por último, le recomendó “abstenerse de votar”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 5:13 pm