PUBLICIDAD
Economía circular

Lanzan una base de datos de startups circulares de todo el mundo

El trabajo lo llevó a cabo la Fundación Ellen MacArthur y ya cuenta con más de 400 compañías. ¿Hay alguna que represente a la Argentina?

CCU busca startups que apuesten por el medioambiente y la sustentabilidad

Con el objetivo de reunir a todas las startups circulares del mundo en un solo lugar, la Fundación Ellen MacArthur creó un directorio internacional y Argentina está dentro del listado.

//Mirá también: BBVA lanza un programa para capacitar a 7000 jóvenes en todo el país: cómo sumarse

Según explicaron desde la Fundación, ya se “está implementando la versión completa de Circular Startup Index, la base de datos diseñada para ayudar a las empresas a descubrir las startups dedicadas a la economía circular“.

El objetivo de Circular Startup Index es facilitar la innovación y acelerar la transición a la economía circular, afirmaron.

Más de 400 empresas ya forman parte del directorio circular.

Desde la Fundación Ellen MacArthur precisaron que ya hay 500 nuevas empresas que están representadas en una variedad de sectores, industrias y geografías, lo que brinda “una visibilidad sin precedentes de las oportunidades comerciales circulares actuales del mundo”.

“El Índice, en el sitio web de la Fundación Ellen MacArthur, solo presenta nuevas empresas que forman parte de la comunidad de la Fundación. Cada uno ha sido seleccionado por incorporar uno o más principios de la economía circular (eliminar los desechos y la contaminación, ‘hacer circular’ productos y materiales, regenerar la naturaleza) en su propuesta comercial”, informaron.

La Fundación creó el Índice para reconocer el papel fundamental que desempeñan las nuevas empresas en la transición de la economía circular. Los autores destacan que el desafío radica en financiar y escalar propuestas comerciales circulares. Además, plantean que el Índice ayudará a facilitar el emparejamiento de la innovación con el capital.

“Diseñar un futuro circular requiere una innovación radical para repensar cómo funciona nuestra economía. Miles de startups circulares ya están en el caso. Pero necesitan más apoyo e inversión. Así que creamos el Índice de Startups Circulares para crear visibilidad de la amplitud de startups circulares en el mercado y ayudar a las empresas a descubrir soluciones circulares adecuadas”, destacó Ella Hedley, gerente de Proyectos de Startups de la Fundación Ellen MacArthur.

Argentina, presente

Dentro del listado de las latinoamericanas, hay una startup argentina que representa a país. Se trata de Turny, empresa que desarrolla productos concentrados de limpieza y cuidado personal. Los productos ocupan y pesan un 95% menos respecto a los productos tradicionales, generando un 98% menos de residuos plásticos, un 61% menos Emisiones de CO2 en entregas urbanas y hasta un 85% de ahorro en costos de logística en distancias superiores a 20 Km.

//Mirá también: Lanzan un mapa federal para visibilizar la cadena de valor del reciclado

Turny, empresa que desarrolla productos concentrados de limpieza y cuidado personal.

“Turny combina la química verde y la economía circular para diseñar soluciones sostenibles para la vida cotidiana. Diseñamos, prototipamos, validamos y escalamos la próxima generación de productos, combinando perspectivas de química verde y economía circular. Contamos con un laboratorio y una planta piloto en Buenos Aires, Argentina, donde lanzamos 3 productos al mercado logrando una excelente aceptación , obteniendo unas métricas de impacto muy prometedoras, también tenemos otros nuevos productos listos para ser lanzados. Estamos buscando posibles socios estratégicos en otros países para explorar oportunidades de negocio”, describen.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 6:38 pm