PUBLICIDAD
Aves Argentinas y Globant

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina

La aplicación permite registrar más de 1000 especies que habitan el país. Está disponible de forma gratuita para Android y iOS. Cómo funciona.

La asociación Aves Argentinas y Globant lanzaron una nueva versión de una app que permite identificar todas las aves de Argentina. Así, la aplicación ahora busca registra más de 1000 especies que habitan el país y está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

//Mirá también: Ante el aumento de las naftas, el auto híbrido es cada vez más buscado: cuánto se ahorra en consumo y cuánto salen

Lanzan una app que permite identificar todas las aves de Argentina.

Desde Aves Argentinas explicaron que se trata de una “versión renovada de su guía de campo digital que permite identificar y registrar todas las especies de aves del país”. “Aves Argentinas actualizó y completó el contenido para esta nueva app llevada a cabo de forma pro bono por Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras”, explicaron en un comunicado de prensa.

Esta nueva versión de la aplicación, lanzada originalmente en 2018 y que obtuvo más de 100.000 descargas, cuenta con información detallada de las más de 1000 especies de aves que habitan en Argentina.

Cómo funciona la app

Se trata de una herramienta que puede usarse sin necesidad de contar con acceso a datos de internet para poder aprovecharla en una salida de campo o en un parque nacional, siendo una puerta de entrada al mundo de la observación de aves, una actividad que está creciendo en todo el mundo.

//Mirá también: Parque Nacional Los Alerces: los bomberos lograron controlar el incendio en todos los sectores

A través de un sencillo sistema de filtros de búsqueda como tamaños, colores, provincia o estación del año, los usuarios podrán aprender a identificar las aves que habitan en plazas y jardines cercanos tanto como hacer registros de las especies encontradas durante un viaje. Además, la app cuenta con grabaciones de audio para poder aprender a reconocer los cantos de las aves, fotografías y mapas que muestran dónde se puede observar cada especie.

El objetivo de esta herramienta, destacaron desde Aves Argentinas, es fomentar el conocimiento y el disfrute de las aves en grandes y chicos, promoviendo así su conservación. “Conocer es un primer paso para valorar. Cuando alguien se acerca a la naturaleza y descubre su belleza, es casi inevitable que se interese en protegerla. Y las aves están en todos lados, tanto en nuestros destinos de vacaciones como en las plazas, cielos urbanos, balcones. Esta app es una oportunidad para disfrutar más de la naturaleza que nos rodea”, sostuvieron desde Aves Argentinas.

Esta aplicación es una herramienta realizada de manera colaborativa por decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas. “El desarrollo de esta nueva versión de la app fue posible gracias a la empresa Globant, que brindó su apoyo a través de su laboratorio de soluciones pro-bono Globant Labs, en compromiso con el ambiente y la biodiversidad, poniendo la tecnología al servicio de la comunidad”, sumaron.

“Es un orgullo para nosotros poder poner la tecnología y todo nuestro conocimiento al servicio de la comunidad, en este caso, enfocados en la protección del ambiente y la biodiversidad. En Globant vemos a la tecnología como un facilitador para crear nuevas soluciones innovadoras para algunos de los problemas más importantes de la humanidad”, señaló Ivan Wolcan, director de Globant Labs.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/02, 4:08 pm