PUBLICIDAD
Electromovilidad

Lanzan un auto eléctrico argentino para 4 pasajeros que competirá con Tito, ¿cuánto sale?

Con más capacidad, el nuevo modelo llegará antes de fin de año y podrá andar en calles y avenidas. En 2023 sumará otras novedades.

El éxito de Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, es el fiel reflejo de una creciente demanda que necesita modelos prácticos, para uso urbano, y que sean aptos tanto para logística como para uso personal.

//Mirá también: 5 autos eléctricos fabricados en Argentina: cuáles son y cuánto salen

Así, las ventas de los estos modelos de producción nacional se consolidaron en los últimos meses, y la posibilidad de usarlos tanto en predios cerrados como en la vía pública cautivó a nuevos consumidores.

La nueva versión de Sero Electric, otra de las empresas de producción nacional.

El mercado empezó a recibir nuevas propuestas y antes de 2023 la oferta se completará con una nueva versión de Sero Electric, otra de las empresas de producción nacional que produce sus autos en la provincia de Buenos Aires y que actualmente comercializa 4 versiones.

Según Pablo Naya, director de la compañía, a fines de noviembre se lanzará el Sero para 4 personas, el cual se sumará al Sedán, Cargo Alto, Cargo Bajo y Furgón.

Tal como explicó, el pedido de varios clientes motivó el desarrollo: «Este modelo fue muy demandado para el uso en aeropuertos, hoteles y también como taxi, por eso lo pensamos para cuatro personas. Ahora se lanza con dos puertas y el año que viene tendrá cuatro».

¿Cuánto costará el auto eléctrico Sero de 4 puertas?

Uno de los datos más interesantes al desarrollar estos nuevos modelos eléctricos nacionales es el precio, ya que eso lo hace más o menos competitivo en una industria donde el auto más barato promedia los 3 millones de pesos.

/Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar

En este contexto, según Naya, el nuevo Sero tendrá un valor de $4,5 millones promedio. De esta manera, se ubicará en el medio de la oferta de la marca que tiene unidades con precios de $3,5 millones hasta $4,7 millones, según la batería que se elija para combinarlo.

El nuevo Sero tendrá un valor de $4,5 millones promedio.

En cuanto a sus características, seguirá las líneas de producción del resto de los modelos, pero estará equipado con un motor con una potencia de 6Kw, un poco más que el resto de los modelos porque al tener que trasladar hasta cuatro personas consume más batería y necesita más fuerza.

Por otro lado, si bien el consumidor puede customizar su vehículo, en Sero consideran que la batería con autonomía de 100 Km es ideal para elegir porque son autos que no circulan más de 40 km por día en ciudad.

El futuro del auto eléctrico Sero entre Argentina y Brasil

Más allá de los planes a futuro que tiene Sero con la producción de nuevos modelos de autos eléctricos, la situación actual del país no es muy alentadora y se traduce en palos en las ruedas para la expansión.

//Mirá también: Cuáles son los nuevos autos eléctricos que llegarán a la Argentina en 2023

«Las trabas para trabajar en el país complican la expansión de la empresa. Es por eso que nos vamos a instalar en Brasil, porque Argentina te va cansando, trabajar es muy complejo, no se pueden tomar decisiones a futuro, ni hacer inversiones. Antes de cada decisión lo pensás 100 veces», dijo Naya.

Por otro lado, explicó que precisan escalar en la producción para atender a una mayor demanda, pero hay importaciones de algunos productos para fabricar los vehículos que se complican y tampoco hay créditos para los consumidores, a quienes se les complica invertir con los niveles inflacionarios.

«A nosotros nos vienen a visitar diferentes representantes políticos, pero nunca llegan a una solución. Es una lástima que se pierden una empresa que podría haber escalado en producción. Ahora nos vamos a instalar en Brasil porque tenemos nuestros distribuidores ahí y es más fácil trabajar, aunque por el momento también seguiremos en Argentina», comentó Naya.

En cuanto a la capacidad de producción, Sero produce unas 50 unidades al mes, pero se podría escalar mucho más si tuvieran piezas o si las reparticiones públicas compraran autos eléctricos.

Autos eléctricos: otros rivales para cuatro personas

Tito es otro de los modelos que se ofrecen en el país con capacidad para 4 personas y más potencia.

//Mirá también: Monopatines eléctricos: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprarlos

Tras varios meses comercializando la versión para 2 pasajeros, lanzó una edición más grande y fue un éxito, por eso ahora sumó una opción potenciada, que logra una velocidad que de 65 km/h, mejore a 95 km/h.

Tito es otro de los modelos que se ofrecen en el país con capacidad para 4 personas y más potencia.

Este cambio se dio gracias a una mejora en la potencia del motor, que de 4.5 Kw pasó a 7.5 Kw, con lo cual adquiere una mejor reacción a la hora de acelerar.

De esta forma, las opciones de Tito que hay en el mercado y que competirán con Sero son las siguientes:

  • Tito S2 100, con dos puertas y 100 km de autonomía: $2.656.500
  • Tito S2 100 AA, con dos puertas, 100 km de autonomía y aire acondicionado: $2.857.750
  • Tito S5 Base, con cinco puertas y 100 km de autonomía: $2.898.000
  • Tito de 5 puertas, con más potencia y autonomía.
  • Tito de 5 puertas, con más potencia y autonomía.
  • Tito S5 100 AA, con cinco puertas, 100 km de autonomía y aire acondicionado: $3.099.250
  • Tito S5 Potenciado AA, con cinco puertas, 100 kilómetros de autonomía, aire acondicionado y má potencia: $3.662.750
  • Tito S5 Extendido AA: con cinco puertas, 300 km de autonomía y aire acondicionado: $3.743.250
  • Tito S5 Potenciado y Extendido AA, con cinco puertas, 300 km de autonomía, aire acondicionado, más potencia: $4.306.750

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 3:51 pm