PUBLICIDAD

Lanzan la Red Federal de Acción Ambiental: qué es y cómo funciona

Apunta a jóvenes comprometidos en mejora del ambiente y el desarrollo de la Argentina. Cómo participar.

Lanzan la Red Federal de Acción Ambiental: qué es y cómo funciona

El Gobierno porteño lanzó este el jueves la Red Federal de Acción Ambiental en el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

Segú explicaron, la red “generará vínculos nacionales entre referentes jóvenes comprometidos con la mejora del ambiente y el desarrollo de la Argentina”.

//Mirá también: En qué provincia ponen en marcha un centro de reciclado de residuos plásticos

El lanzamiento contó con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña; Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy; y Maximiliano Ferraro, diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

“Celebro que quienes trabajamos por la sustentabilidad desde distintos puntos del país, particularmente los jóvenes, hagamos equipo”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Qué es la Red

La Red Federal de Acción Ambiental es una red que tendrá referentes ambientales jóvenes de todas las provincias argentinas y sus principales objetivos son:

  • Generar vínculos nacionales entre referentes jóvenes comprometidos con la mejora del ambiente y el desarrollo en la Argentina
  • Abordar las problemáticas ambientales de las provincias y construir una narrativa joven que supere las falsas dicotomías entre cuidado del ambiente y desarrollo productivo
  • Motorizar y orientar acciones concretas que contribuyan a la mejora del ambiente y al desarrollo económico y social sostenible en nuestro país.

Para lograr los objetivos, los organizadores de la red explicaron que “habrá un ciclo de formación de los jóvenes que la conformarán, que empezó con un seminario”.

“Es fundamental compartir experiencias y pensar distintas estrategias para seguir avanzando en conjunto, diseñando agendas a medida de cada geografía e idiosincrasia”, continuó la Ministra.

//Mirá también: Diputada cordobesa presentó un proyecto de ley para la creación del Parque Nacional Ansenuza

¿Cómo es el ciclo de formación de jóvenes referentes? Incluye 4 seminarios con modalidad híbrida (presencial y virtual). “El Seminario 1 se refirió a Ambiente, producción y desarrollo; el Seminario 2 a Política energética y biodiversidad; el Seminario 3 a Ciudades sostenibles; y el Seminario 4 a Acción Ambiental”, precisaron.

La Red Federal de Acción Ambiental es una red que tendrá referentes ambientales jóvenes de todas las provincias . (Crédito: GCBA)

Durante el lanzamiento se llevó a cabo el primer seminario y participaron Ferraro, Morales y Rodríguez Larreta. “El módulo 1 se refirió a producción sustentable y expusieron referentes de Unilever y Meraki Sustentable, con la moderación de Catalina Caillet-Bois. El módulo 2 trató de legislación y trabajo interpartidario y expusieron Gladys González (senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires), Brenda Austin (diputada nacional por Córdoba) y Hernán Reyes (legislador de la Ciudad de Buenos Aires), con la moderación de Hugo Álvarez Ulloa”, agregaron.

“El planeta nos exige que asumamos nuestra responsabilidad, como gobierno y también como ciudadanos, con acciones concretas y ambiciosas. Es momento de dejar las excusas de lado y actuar en conjunto contra el cambio climático”, concluyó Muzzio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/10, 1:03 pm