PUBLICIDAD

Semana de la Movilidad Sustentable: cómo comprar bicicletas con descuentos de hasta 40%

Del 16 al 22 de septiembre, el Gobierno porteño se sumó a la celebración mundial y bajo el lema #MoveteSustentablemente habrá actividades, sorteos y un "festival de descuentos".

Se viene la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021” y el Gobierno de la Ciudad preparó un “festival de descuentos” para adquirir rodados con rebajas de hasta 40%.

¿Cuándo se va a realizar? Del 16 al 22 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo de la celebración es promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata como formas de movilidad amigables con el medioambiente”.

“Se trata de siete días en los que los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto”, explicaron en un comunicado de prensa.

La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad”.

Durante esa semana se llevarán a cabo distintas actividades como capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento + Boti.

También habrá un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad.

Más movilidad sustentable

Desde el comienzo de la pandemia muchos porteños cambiaron su manera de transportarse y eligieron usar bicicletas. Fue así como los viajes en bici pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta, detallaron desde el GCBA.

Uno de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta, detallaron desde el GCBA. (Crédito: GCBA)

Durante el “Festival de Descuentos”, que durará siete días, diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías de la Ciudad, ofrecerán distintas promociones para que las vecinas y los vecinos puedan adquirir sus bicis. También se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

Descuentos y entidades

Desde el Gobierno de la Ciudad detallaron cuáles son las empresas que se sumaron a la propuesta y brindarán descuentos durante la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”.

  • Banco Ciudad: brinda hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.
  • Banco Itaú: otorga un 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas y brindará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • MODO: ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.
  • ICBC Mall: otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega: brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad, otorgando descuentos de hasta el 25%.
Podés adquirir bicicletas con descuentos de hasta 40%. (Crédito: GCBA)

Además, diferentes bicicleterías y fabricantes que se suman también al festival con promociones varias. Te dejamos el listado completo:

  • Fabricantes: Rembrandt – Aries Comercial. – Teknial – La Emilia S.A. – Bici Peretti S.A. – L.H S.A. (Topmega) – SUCA BIKES SRL – 10 X SRL – Bicicleteria Pereyra – New Evolution – Zenith – Osvaldo Freier SRL – Roller Bikes – Olmo.
  • Bicicleterías que suman descuentos y/o donde se pueden encontrar los productos con descuentos de fábrica: Espindola – Araoz – Canaglia – Goldenbike – Bici UP – Rodados Emiliano – RODADOS ATALAYA – Rodados La Esquina – VICTORIAN BIKE – BICICLETAS MILA – LA ESQUINA DEL RODADO – Bicicleteria Nodari – Apolo Bikes – Rodados Universo – Probikes.
  • Bicicleterías con el descuento de Banco Itaú: Bicicletas Belgrano – Bicicletas Araoz – Bicicletas Mila – Bici up – Bicyshop – Canaglia – Espindola – Hambike – La Esquina del Rodado – Libertad Cycling – Muvin – Newbikes – Rodados La Esquina – Tienda Bike Argentina – Bici Kaiser – High Bike Ciclismo.
  • Bicicleterías con el descuento de Banco Ciudad. Ver aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 4:52 pm