PUBLICIDAD
Capacitación

Lanzan cursos gratuitos de diseño y programación web para mujeres: cómo participar

La Fundación YPF puso en marcha Ingenias+, iniciativa que no requieren de conocimientos previos en programación para poder anotarse.

La programación es una buena salida laboral en la actualidad y varias empresas están lanzando cursos para poder capacitar sobre todo a los más jóvenes.

//Mir´a también: Linux, Python, redes y seguridad: buscan capacitar a jóvenes en programación

En este sentido, la Fundación YPF lanzó la inscripción a Ingenias+, una serie de cursos de diseño y programación web para mujeres.

La Fundación YPF lanzó la inscripción a Ingenias+, una serie de cursos de diseño y programación web para mujeres.

Así, según explicaron desde la entidad, los cursos están destinados a mayores de 18 años que se van a dictar de forma gratuita y online, entre agosto y octubre.

Cabe destacar que los cursos son de Diseño UX/UI y Data Analytics, y no requieren de conocimientos previos en programación para poder anotarse, precisó un comunicado de YPF.

Cómo son los cursos

Desde la Fundación YPF explicaron que hay tres tipos de cursos para elegir.

//Mir´a también: Cambio climático: jóvenes activistas protestaron pegándose a un cuadro de Van Gogh en Londres

  • Curso de Diseño UX/UI tiene como objetivo diseñar la experiencia de usuario y las interfaces de productos digitales (páginas web o aplicaciones) a través de la metodología de Design Thinking en la creación de un proyecto centrado en el usuario. También se aprenderá a realizar prototipos interactivos utilizando Figma, herramienta clave para trabajar junto a programadores/as.
  • Data Analytics se centra en el aprendizaje de los conceptos generales para trabajar con bases de datos relacionales, implementando consultas en SQL.
  • Curso de Desarrollo Web Frontend
Hay un curso de Diseño UX/UI, que tiene como objetivo diseñar la experiencia de usuario y las interfaces de productos digitales.

Además, implica aprender a diseñar y desarrollar tableros de visualización con Power BI y desarrollar proyectos como una analista integral, desde el relevamiento de datos hasta la creación del tablero.

Cómo inscribirse

Desde la Fundación explicaron que el plazo para inscribirse a los cursos, que se dictarán dos veces por semana de forma virtual, es hasta el 27 de julio. Para postularse hay que ingresar aquí y completar el formulario.

//Mirá también: Empleo verde: qué es y cómo se puede potenciar en Argentina

«Si tenés dudas o consultas sobre este formulario o el programa, podés escribirnos a [email protected] o [email protected]», aclararon.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/07, 4:21 pm