PUBLICIDAD
Concurso

Linux, Python, redes y seguridad: buscan capacitar a jóvenes en programación

Se trata del programa re/Start, de Amazon Web Services y Fundación Forge. Buscan chicos de entre 18 y 24 años. Cómo participar.

Santander y LSE lanzan 900 becas para asimilar los fundamentos esenciales de un MBA

Para potenciar la capacitación de jóvenes en la industria de la programación Amazon Web Services (AWS) junto a la Fundación Forge pusieron en marcha el programa re/Start.

//Mirá también: BBVA y Fundación River Plate lanzan una nueva edición de “Escuela de Formadores”, ¿de qué se trata?

Se trata de una iniciativa que convoca a jóvenes de entre 18 y 24 años para asignarles una de las 30 becas gratuitas para participar del programa.

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años para asignarles una de las 30 becas gratuitas.

«AWS re/Start es un programa gratuito, de tiempo completo, que prepara a personas desempleadas y subempleadas con poca o ninguna experiencia en tecnología para que puedan emprender carreras de nivel inicial en el ámbito de la informática en la nube», explicó a Abby Daniell, gerente Senior Tech Business Development en AWS para América Latina, Canadá y el Caribe.

Y añadió: «A través de ejercicios, laboratorios y cursos basados en el mundo real, los estudiantes adquieren una serie de conocimientos en áreas tecnológicas como Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales. Además, entrenan habilidades blandas como comunicación efectiva, trabajo en equipo, manejo del tiempo y solución de problemas».

Plan global de AWS

Cabe destacar que este programa forma parte del plan global de AWS para proporcionar formación gratuita en habilidades de computación en la nube a 29 millones de personas para el 2025, para individuos de todos los ámbitos y niveles de conocimiento, en más de 200 países y territorios.

//Mirá también: Con el apoyo del BID, Globant, Mercado Libre y Digital House otorgaron becas para estudiar programación

«Con esta iniciativa, buscamos encontrar y desarrollar talento diverso en la nube y que los grupos que muchas veces están subrepresentados puedan desarrollar las habilidades necesarias para ocupar roles críticos en el mercado laboral actual y del futuro», destacó Abby Daniell.

Así, los jóvenes van a poder capacitarse a trapes de una beca en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud. A su vez, desde la empresa explicaron que el programa se implementa en la modalidad bootcamp y prepara a los estudiantes a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos.

Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos van a ser algunos de los contenidos que los jóvenes podrán aprender en el curso. También aprenderán habilidades profesionales prácticas, como entrevistas laborales y redacción de CV, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de los estudiantes en el sector.

Cómo aplicar

Hay que destacar que los interesados deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos y deberán haber finalizado la escuela secundaria. Luego, tendrán que completar la encuesta socioeconómica de Forge.

//Mirá también: Cumbre de las Américas: Google anuncia un compromiso con América latina por USD 1.200 millones

A su vez, desde la organización sumaron que los jóvenes deberán demostrar actitud y compromiso y tener dispositivo con conexión a internet.

El curso tiene una duración de 16 semanas, las clases son remotas, y se accede a ellas a través de Internet, de lunes a viernes entre 17 y 22.30. Para más información, clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 3:48 pm