PUBLICIDAD
La voz del empresariado

La sustentabilidad como eje de las operaciones logísticas tiene un papel central en la economía global

En este sentido, Grupo Posadas tiene a la sostenibilidad como eje central en sus prácticas comerciales y en el uso responsable de los recursos.

En la actualidad la logística juega un papel central en la economía global, por lo tanto, la empresa desempeña un rol crucial en la manera de hacer los negocios minimizando el impacto ambiental en todas las operaciones. En ese sentido, la sustentabilidad en las compañías es un compromiso que debe concebirse desde el momento inicial de construcción, en nuestro caso, de nuestras plantas logísticas/industriales.

La sustentabilidad como eje de las operaciones logísticas tiene un papel central en la economía global

En Grupo Posadas consideramos al cuidado del medioambiente como un factor clave para el desarrollo. Todas nuestras prácticas comerciales  y procesos se encuentran enmarcados en un esquema de sustentabilidad, aportando un gran valor al sector ambiental, social y económico. De hecho, uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento.

//Mirá también: Día Mundial del Ahorro de Energía: las buenas prácticas del Grupo Posadas

Una construcción verde

Estas políticas de sustentabilidad nos trajo como resultado importantísimas certificaciones internacionales, como es el caso de Centro Logístico 3 de Febrero (73.000 m2), que posee certificación LEED, (Líder en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), lo que genera a la vez un beneficio sostenible y costos competitivos para los inquilinos, que ven reducidos así sus consumos de energía, entre otros servicios.

El predio tienen paneles solares que le dan energía al 100% del consumo en áreas comunes, también se diseñaron los depósitos con una capacidad térmica única, doble chapa y aislación en el techo, lo que los hace muy versátiles a la hora de poder ofrecerlos a aquellas industrias que necesitas temperaturas controladas para sus operaciones: entrepisos, oficinas o depósitos con un equipamiento especial.         

En la actualidad, nos encontramos en la etapa preliminar del proyecto de un nuevo Parque Industrial en Moreno (80 hectáreas), al que tenemos pensado certificarlo LEED. De lograrlo, será el primer parque industrial en Latinoamérica con esta destacada certificación. 

Prácticas sustentables para el beneficio de los clientes

En la empresa se trabaja permanentemente en la reducción de gastos energéticos y consumo de agua para poder trasladar esa eficiencia a los clientes. Nos diferenciamos de la competencia por brindar buenos costos de mantenimiento, los cuales representan entre un 10 y un 20% del costo del alquiler de las bodegas. En los predios de Grupo Posadas se pueden reducir hasta un 50% los mantenimientos gracias al uso responsable de los recursos, de estos costos mencionados: seguridad, limpieza, mantenimiento general, gastos comunes.  

En los predios de Grupo Posadas se puede reducir hasta el 50% de los recursos

El foco del diseño y la construcción de nuestros centros logísticos está puesto en conseguir los mayores beneficios posibles para los cliente, con el objetivo de otorgarles un beneficio sustentable y los costos mas competitivos del mercado. 

//Mirá también: Día Mundial del Agua: Grupo Posadas muestra su compromiso con el cuidado de este recurso natural

Como ciudadanos hay que tener presente que todo lo que se compra genera un impacto, no solo en el ambiente, sino también en la salud y la comunidad; por esta razón, los hábitos de consumo de agua y de energía en Grupo Posadas son una gran responsabilidad para todos los que formamos parte de la empresa. Nuestra filosofía se basa en diseñar inmuebles y trabajar en su mantenimiento, primero para preservar nuestro activo, y segundo para que el inmueble siempre esté en condiciones óptimas para que cumpla con lo que el cliente necesita. 

Para Grupo Posadas es muy importante promover el manejo y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico de la empresa. De esta manera, queremos lograr que nuestro trabajo se lleve adelante de una forma equitativa, valorando y cuidando el agua y la energía sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales donde se encuentran nuestros centros industriales de logística.

Por Adolfo Curi, CEO de Grupo Posadas

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/07, 4:46 pm