La NASA recomendó esta planta para purificar el aire del hogar
El uso de esta planta de interior podría contribuir a disminuir los compuestos orgánicos volátiles, purificando el aire en los hogares.
Mediante la fotosíntesis, las plantas combinan agua y dióxido de carbono para generar carbohidratos y liberar oxígeno, un proceso esencial para la vida en la Tierra. Según las observaciones de la NASA, esta es la planta que mejor purifica el aire, ideal para cultivar en casa, incluso en interiores.
Muchos son conscientes de que las ciudades y áreas urbanas pueden acumular millones de partículas de microplásticos que contaminan el medioambiente. Sin embargo, a menudo se ignoran los microorganismos que habitan en los hogares y que pueden afectar la salud. A pesar de mantener una limpieza regular, algunas partículas de suciedad y bacterias permanecen suspendidas en el aire.
//Mirá también: Así son los “Superlimbs”, los trajes que podrían ayudar a los astronautas a caminar en la Luna
Una de las problemáticas más frecuentes en regiones de clima cálido y húmedo es la proliferación de hongos. “El moho puede provocar problemas de salud”, advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Inhalar o entrar en contacto con esporas de hongos puede desencadenar reacciones alérgicas o crisis de asma en individuos sensibles.
Cuál es la planta que purifica el aire del hogar
//Mirá también: Por primera vez en 10 mil años, el desierto de Sahara cambió de color y tiene una explicación
En 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, conocida como NASA, llevó a cabo una investigación para explorar posibles soluciones a esta problemática. Según las conclusiones, el uso de plantas de interior podría contribuir a disminuir los compuestos orgánicos volátiles, purificando el aire en los hogares.
La zamioculcas zamiifolia, conocida como “millonaria” o “planta del dinero”, y la sansevieria trifasciata, llamada “lengua de suegra”, son dos plantas ideales para limpiar el aire. De hecho, su uso conjunto puede purificar el ambiente del hogar, logrando reducir hasta un 95% de la contaminación en solo dos días. Aunque se cuestionó la antigüedad del estudio de la NASA, investigaciones recientes lo complementaron con datos sobre la contaminación actual.