PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA encontró una colección de extraños círculos en Marte y fueron calificados como “inusuales”

El planeta rojo se encuentra en el centro de la investigación planetaria y cada nuevo hallazgo asombra a los científicos. Cuáles son las novedades ahora.

Con el objetivo de buscar nuevos estándares de vida fuera del planeta Tierra, Marte se ha convertido en un centro de investigaciones por su cercanía con la vida humana. Por este motivo, los científicos no dejan de mirar atentos y asombrados las imágenes que llegan desde el más allá.

La NASA encontró una serie de círculos extraños en Marte

En esta oportunidad, los investigadores hallaron una colección de círculos que aún no pueden interpretar con exactitud a qué se deben esas formas geométricas.

Los especialistas de la NASA dieron con el paradero de formaciones de dunas de arena muy particulares, las cuales fueron calificadas como “inusuales”.

Estas formas geométricas fueron localizado en la superficie del Planeta Rojo, y, según indican en el comunicado que anuncia su hallazgo, son “casi perfectamente circulares”.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la agencia espacial detectó las formas mientras estudiaba cómo se derrite la escarcha al final del invierno marciano. 

//Mirá también: La NASA debió hacer maniobra de evasión para evitar chocar contra un satélite argentino

“Las dunas de arena de muchas formas y tamaños son comunes en Marte. En este ejemplo, las dunas son casi perfectamente circulares, lo cual es inusual”, indicaron.

Y continúan: “Si bien son ligeramente asimétricas, con caras de deslizamiento empinadas en los extremos sur. Esto indica que la arena generalmente se mueve hacia ese punto cardinal, pero los vientos pueden ser variables”.

Este descubrimiento fue posible gracias a que el MRO se encontraba en una parte del planeta rojo con el objetivo de tomar imágenes de la escarcha a finales del invierno. Y pese a lo que podría esperar, “esta observación de las dunas de arena ‘inusuales’ parece estar libre de escarcha”, señalaron en su información.

Pese a que los científicos ahora pusieron a estos círculos como centro de la atención científica, en una imagen anterior, estos objetos habían sido identificados. En ese momento, era finales de invierno y se evidenciaban cuando la superficie estaba cubierta por escarcha.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/03, 3:28 pm