PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA capturó imágenes con alta definición y descripción del lado oscuro de la Luna

La agencia espacial norteamericana difundió las imágenes del lado sombrío del cuerpo celeste, que fueron tomadas por su cámara de tecnología avanzada.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tomó imágenes con alta definición y descripción del lado oscuro de la Luna, gracias a tecnología avanzada.

Correspondiente al polo sur, el lado oscuro de la Luna fue retratado en una imagen a través de cámara óptica hipersensible llamada ShadowCam.

El instrumento de la agencia espacial se encuentra orbitando junto a otros cinco a bordo del orbitador lunar Danuri, de Corea del Sur, que fue lanzado en agosto del año pasado.

Desarrollada por Malin Space Science Systems y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), ShadowCam es mucho más sensible a la luz que las cámaras lunares comparables, según la agencia de noticias DPA.

Esta tecnología brinda imágenes de alta resolución de regiones que están totalmente sombreadasque nunca reciben luz solar directa.

Los científicos e ingenieros de la NASA están aprendiendo todo lo posible sobre esta región sombría, que promete producir descubrimientos científicos que pueden ayudarnos a conocer nuestro lugar en el universo y aventurarnos más lejos que nunca”, remarca la agencia.

//Mirá también: La NASA halló un “espinazo de dragón” en el suelo de Marte y reveló la imagen

Imágenes del lado oscuro de la Luna

Una de las primeras imágenes de ShadowCam desde la órbita lunar, es la pared y el suelo sombreados del cráter Shackleton, que se encuentra cerca del Polo Sur.

La imagen es tan nítida debido a la capacidad de ShadowCam para operar en condiciones de muy poca luz, ya que es 200 veces más sensible que la cámara de ángulo estrecho.

Dos tipos de iluminación secundaria permiten que ShadowCam capture imágenes en áreas que no reciben luz solar directa. El primero es el brillo de la tierra, que ilumina la superficie de la Luna lejos de los polos con la luz del sol reflejada en la Tierra. La segunda es la iluminación que resulta de la luz solar reflejada en las características geológicas cercanas.

Otra imagen, capturada con este último tipo de iluminación, muestra el borde del cráter Marvin, a unas 16 millas (26 kilómetros) del Polo Sur.

En otra imagen, la sombra proyectada por el pico central de Aristarchus es del brillo de la tierra que resultó que la Tierra estaba a 35 grados sobre el horizonte en ese momento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 1:37 pm