PUBLICIDAD
Financiación

La millonaria suma que invertirá este grupo minero para el proyecto de litio Rincón

La compañía construirá una planta comercial en la provincia de Salta. Tendrá una capacidad inicial de 3.000 toneladas por año.

Tras anunciar el arribo en Salta, este grupo minero multinacional logró conseguir u$s190 millones para la construcción de una planta comercial de litio en la provincia.

//Mirá también: Buenos Aires lidera el ranking mundial de emisión de metano, ¿cuál es el punto más crítico?

Se trata de la compañía Río Tinto, que aprobó la inversión de 190 millones de dólares para desarrollar una planta comercial inicial de 3.000 toneladas por año de producción de carbonato de litio grado batería, en su proyecto de Litio Rincón, con sede en la provincia y operado por Rincon Mining Pty LTD Argentina.

Río Tinto comprará yacimiento de litio de Rincón, en Salta, en 825 millones de dólares
Río Tinto compró yacimiento de litio de Rincón, en Salta, en 825 millones de dólares

“La aprobación de la financiación es un hito importante para garantizar el desarrollo de Rincón”, sostuvo el director general del Proyecto de Litio Rincón, Guillermo Caló.

El directivo agregó que el “objetivo continúa siendo de compromiso con las comunidades y el gobierno, para dar forma a la operación de Rincón, garantizando que la misma se construya de acuerdo con los estándares medioambientales más altos y redunde en beneficios locales significativos”.

Las afirmaciones de Caló fueron formuladas anoche tras la aprobación de una inversión de u$s 190 millones para iniciar la construcción de la planta comercial del proyecto de Litio Rincón, que tendrá una capacidad inicial de 3.000 toneladas por año de producción de carbonato de litio grado batería.

Cómo será la puesta en marcha

En esta etapa, con la puesta en marcha de la planta se prevé obtener un mayor conocimiento e información relacionada al proceso industrial, a la tecnología de extracción directa y los resultados de la misma, y con los datos obtenidos se puede proyectar avanzar a otras escalas de producción.

//Mirá también: Un gigante minero australiano comprará litio en Salta, ¿de quién se trata?

La inversión contempla además el desarrollo de infraestructura en torno del proyecto, lo que incluye tendido eléctrico y subestaciones asociadas, el montaje de un campamento de construcción y una pista de aterrizaje.

Mayor conocimiento e información

El Proyecto de Litio Rincón, adquirido por Rio Tinto en marzo de 2022, es un recurso con probada capacidad de producción de carbonato de litio grado batería.

//Mirá también: Dos propuestas sustentables para disfrutar de la naturaleza en Buenos Aires ¿de qué se trata?

Tiene el potencial de ofrecer de forma escalable y significativa carbonato de litio grado batería, con una de las huellas de emisión de carbono más bajas de la industria.

Qué provincia firmó un acuerdo con una empresa china para producir celdas de litio
El Proyecto de Litio Rincón, adquirido por Rio Tinto en marzo de 2022, es un recurso con probada capacidad de producción de carbonato de litio grado batería.

Las señales del mercado para el carbonato de litio grado batería son fuertes, con un crecimiento previsible de la demanda entre el 25% y el 35% por año durante la próxima década.

La producción de la planta permitirá obtener un mayor conocimiento e información de la escalabilidad del proyecto de Litio Rincón, incluyendo más detalles del proceso y los índices de recuperación de la tecnología directa de extracción.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/08, 10:55 am