PUBLICIDAD
día mundial del agua

La millonaria suma que destina Coca-Cola para la conservación del agua en 6 países

La multinacional reafirma su compromiso con el cuidado de este recurso para lograr la seguridad hídrica para las comunidades y los ecosistemas en donde opera. ¿Está Argentina?

La millonaria suma que destina Coca-Cola para la conservación del agua en 6 países

Para reafirmar lograr la seguridad hídrica para las comunidades y los ecosistemas en donde opera, Coca-Cola anunció que invertirá 1,8 millones de dólares en proyectos para el cuidado del agua y el ambiente en el sur de América Latina.

//Mirá también: Cómo es el camino de reciclado de una botella de Coca-Cola

Así, en el marco del Día Mundial del Agua, a nivel global la compañía se enfoca en tres prioridades en lo que respecta a gestión hídrica: reducir los desafíos de acceso o disponibilidad; contribuir a mejorar la resiliencia hídrica frente al cambio climático y mejorar el estado de las cuencas hidrográficas prioritarias.

La compañía se enfoca en tres prioridades en lo que respecta a gestión hídrica.

En este sentido, en la región, “se dará continuidad a programas ya en marcha, al tiempo que se generarán otros 15 nuevos proyectos en seis países de la región: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. De esta manera se impactará a más de 230.000 personas y en más de 134.000 hectáreas protegidas”, detallaron desde la compañía.

“Desde el año pasado aplicamos un nuevo enfoque en esta materia que se basa en tres pilares fundamentales: la optimización del uso del recurso en nuestras operaciones, la protección de las fuentes de agua donde tenemos nuestras plantas y la conservación del agua y su calidad para las familias que viven en esas comunidades”, explicó María Étienne Baigorri, gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola para Cono Sur.

Qué pasa en Argentina

En Argentina, este compromiso es compartido con Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, socios embotelladores de la Compañía en el país, y es asumido en asociación con organizaciones de la sociedad civil y los sectores público y privado para hacer la diferencia allí donde más se necesita.

//Mirá también: ¿Presión por la contaminación plástica? Esta es la medida que puso en marcha Coca-Cola

Junto a The Nature Conservancy, otras industrias y autoridades locales la compañía impulsa la creación de Fondos de Agua como instrumentos de gestión y acción ambiental para proteger cuencas relevantes a largo plazo como la del rio Mendoza y rio Chubut, informaron.

Junto a The Nature Conservancy, otras industrias y autoridades locales la compañía impulsa la creación de Fondos de Agua.

“En Coca-Cola buscamos constantemente nuevas formas de reducir el uso de agua, como así también reutilizarla y reponerla. Por eso, nos asociamos con expertos locales en los países en donde operamos, con el objetivo de devolver a la naturaleza cada gota que utilizamos”, agregaron.

A su vez, desde diciembre de 2021 Coca-Cola Argentina lanzó, en colaboración con Coca-Cola FEMSA y la Asociación Civil SUMANDO Argentina y en alianza técnica con AySA un programa para facilitar el acceso al agua segura y potable para 500 familias y 25 espacios comunitarios del polígono que une General Pacheco y Las Tunas (Tigre).

“Se trata del capítulo local del programa “Agua segura, saneamiento, higiene y protección de cuencas hídricas en Latinoamérica” que la Fundación Coca-Cola lleva adelante en cinco países del Cono Sur”, destacaron.

Recurso preciado

En el marco de la efeméride, el gerente de Sustentabilidad para el Cono Sur de Coca-Cola, Rodrigo Brito, señaló a la agencia de noticias EFE que la importancia de la fecha establecida por las Naciones Unidas para fomentar el debate sobre un tema “al que solo se da la importancia crítica que tiene cuando el recurso está en falta”.

//Mirá también: Coca-Cola, Unilever y otras grandes marcas se unen para declararle la guerra al plástico

“Si llegas a una condición de escasez severa de agua, de agotamiento de las cuencas y de las aguas subterráneas, no importa cuánta tecnología tengas (…) tendrás que trasladar tu casa, tu planta industrial, tu cultivo, y lo vemos en la historia”, precisó.

Día Mundial del Agua: cuándo y por qué se celebra
“El agua es una cuestión local”, afirman desde la compañía.

En ese sentido, el gerente de sustentabilidad explicó que “el agua es una cuestión local”, ya que el volumen de este recurso que hay en el planeta es el mismo que hace millones de años, por lo que lo importante es “retenerlo y cuidarlo” donde se necesita.

“No creo que sea un problema permanente, pero es mucho más difícil, caro y lento remediar la falta de agua que prevenirla a través de la conservación (…) Quien no tiene acceso al agua pierde tiempo, energía y dinero, se enferma, así que creo que es importante que haya un esfuerzo colectivo para evitarlo, porque una sola empresa no es suficiente para proteger este recurso”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 5:49 pm