PUBLICIDAD
¿Objetivo? Frenar a los rusos...

La historia de vida que llevó a Leonardo DiCaprio a donar U$S 10 millones al ejército de Ucrania

Se trata de la donación individual más importante realizada hasta el momento al ejército ucraniano para hacer frente a la invasión rusa.

Leonardo DiCaprio, actor y reconocido defensor ambientalista, decidió donar 10 millones de dólares al ejército de Ucrania para hacer frente a la ofensiva rusa. Por qué tomó la decisión.

DiCaprio, junto a su abuela ucraniana

DiCaprio tomó la decisión de donar una gran suma de dinero en dólares al ejército ucraniano ya que su abuela era de dicho país, informó Ukrinform, la agencia de prensa local.

//Mirá también: La importancia de Ucrania para la economía mundial: agricultura, minerales y gas

Según la agencia de prensa ucraniana, se trata de la donación individual más importante realizada hasta el momento al ejército de Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

Historia de vida de Helene

Su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa -una de las ciudades más amenazadas por el ejército ruso- con el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova. Sin embargo, en 1917 -Primera Guerra Mundial- decidió emigrar a Alemania junto a sus padres, donde años más tarde nacería la mamá de Leonardo. 

Leo DiCaprio, junto a su abuela Helene, saludando al príncipe Carlos de Gales

Hasta el día de su muerte en 2008, a Helene se la vio en reiteradas ocasiones junto a su nieto en los estrenos de las películas. Inderbirken falleció a los 93 años. Hoy, DiCaprio la honra con una donación millonaria a su país oriundo.

Si bien el plan inicial de DiCaprio era que nadie se enterara de la transferencia, la agencia ucraniana dio a conocer la información y rápidamente circuló por todo el mundo: hasta el momento es la donación individual más grande hecha al ejército.

El soldado Andriy Yermolayev, de 50 años, siendo evacuado de Irpin, una de las ciudades más bombardeadas por el ejército ruso.
Imagen: AFP

Bombardeos en Odessa

Si bien Rusia anunció treguas locales en distintas ciudades de Ucrania tras otra fallida ronda de negociaciones para ponerle un “stop” a la guerra, en las últimas horas Odessa se vio amenazada por la ofensiva rusa.

Uno de los principales puntos a atacar por los rusos es el puerto de Odessa, ya que se encuentra a orillas del mar Negro y es una de las principales salidas para las exportaciones y la huida de militares y civiles.

Según las últimas informaciones, muchas familias dejaron a sus parientes más ancianos, demasiado débiles como para huir de la ciudad, y a sus animales domésticos en el monasterio Arcángel Mijailovsky. “Pero desgraciadamente no podremos recibir a todo el mundo, y además tenemos problemas de dinero”, comentó la responsable del monasterio de cúpulas doradas, Madre Serfaim.

Anciana siendo ayudada a escapar de Makariv, tras un ataque aéreo
Imagen: Europa Press

A su vez, hubo bombardeos rusos en barrios residenciales y suburbios de Mykolaiv que provocaron incendios. Mientras en la ciudad de Irpin, donde el domingo fallecieron ocho personas por ataques rusos en medio de una evacuación, según el alcalde Oleksandr Markushyn, hace más de tres días que no hay luz, agua y calefacción.

En Kiev, la capital, los soldados ucranianos se preparaban ante un posible ataque. “La capital se prepara para defenderse”, dijo el alcalde Vitali Klitschko, por Telegram. “¡Kiev resistirá! ¡Se defenderá!”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/03, 4:39 pm