PUBLICIDAD
Compromiso

La fundación de Jeff Bezos anunció una donación millonaria para luchar contra el cambio climático

El fundador de Amazon se comprometió a donar USD 10.000 millones en diez años, lo que significa el 8% de su fortuna, al Bezos Earth Fund.

La fundación de Jeff Bezos, el creador de Amazon, anunció becas millonarias como parte de su compromiso para luchar contra el cambio climático y proteger la naturaleza.

Bezos Earth Fund, la fundación de Bezos, anunció USD 34,5 millones en subvenciones como parte de los USD 10 mil millones que destinará a mitigar los efectos del cambio climático.

En 2022, el fundador de Amazon afirmó que donará la mayor parte de su fortuna, que se calcula en unos USD 124.000 millones, a causas benéficas como la lucha contra la crisis climática.

Bezos y su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, se comprometieron a donar USD 10.000 millones en diez años, el 8% de su fortuna, al Bezos Earth Fund, que copreside con Sánchez.

//Mirá también: Tras convertirse en la tercera persona más rica del mundo, este empresario indio invertirá en energías verdes, ¿quién es?

Las donaciones anunciadas incluyen USD 19,1 millones de financiación para la elaboración de informes sobre el impacto medioambiental. “La demanda mundial de contabilidad y divulgación de los gases de efecto invernadero se está disparando”, afirmó Andrew Steer, presidente y consejero delegado del Bezos Earth Fund.

Entre las prioridades de la fundación están reducir la huella de carbono que dejan el cemento y el acero; presionar a los reguladores financieros para asumir riesgos asociados al clima; o avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para vigilar las emisiones contaminantes.

Bezos comparó su estrategia filantrópica con los años que dedicó a crear Amazon. “Crear Amazon no fue fácil, tomó mucho trabajo duro, un grupo de compañeros de equipo muy inteligentes, trabajadores duros, y me estoy encontrando, y creo que Lauren igual, que la caridad, la filantropía es muy similar”, reflexionó el magnate, en una entrevista con CNN en 2022.

“El planeta se está calentando, el nivel del mar sube, las tormentas se intensifican. Nuestros océanos se están acidificando y nuestras poblaciones de peces están disminuyendo. El suelo se está erosionando y los desiertos están invadiendo”, dijo Bezos.

Para combatir la crisis climática, el estadounidense pide la colaboración de los organismos públicos y privados y observar “el papel principal” que ha desempañado la tecnología durante la historia de la humanidad.

Además de aumentar el rendimiento de los cultivos, reducir la pérdida de alimentos y el empoderamiento de las comunidades indígenas para gestionar los bosques tropicales.

“Sabemos que la acción inteligente contra el cambio climático no solo evita que sucedan cosas malas. También puede mejorar la eficiencia de los recursos, impulsar nuevas tecnologías, reducir la incertidumbre y generar nuevas oportunidades”, completa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 1:10 pm