PUBLICIDAD
Inversión millonaria

La estrategia de Samsung Electronics para lograr cero emisiones netas para 2050

La compañía presentó su nuevo plan a nivel mundial. ¿La apuesta? Productos eficientes en energía y recursos para empoderar a los consumidores.

Lograr productos eficientes en energía y recursos para empoderar a los consumidores para una vida sostenible. Invertir y desarrollar tecnologías innovadoras para un planeta mejor y aplicar tecnología de captura de carbono y aire limpio.

//Mirá también: Sustentabilidad social: qué es y cómo trabajan las empresas para poder lograrlo

Samsung Electronics anunció este jueves su nueva estrategia ambiental, «un esfuerzo integral para unirse a los esfuerzos globales y abordar el cambio climático», según especificaron en un comunicado de prensa.

Samsung Electronics también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía el 100% renovable.

¿Qué incluye? «Compromisos para lograr emisiones netas de carbono cero en toda la empresa y planes para usar más energía renovable, así como para invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono», destacaron.

Cero emisiones

Desde la compañía explicaron que el compromiso central está el trabajo para lograr cero emisiones netas de carbono (Alcance 1 y Alcance 2) para todas las operaciones en la División Device eXperience (DX) para 2030, y en todas las operaciones globales, incluida la División Device Solutions (DS), para 2050.

//Mirá también: El curioso material con el que Samsung fabricará sus smartphones

«La división DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display (Pantallas visuales), Digital Appliances (Electrodomésticos Digitales), Networks (Redes) y Health & Medical Equipment (Equipo de salud & medico), mientras que la división DS incluye los negocios de Memory (Memoria), System LSI (Sistema LSI) y Foundry (Fundición)», especificaron.

Cómo lo hará Samsung Electronics

Para poder lograrlo, Samsung Electronics también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía el 100% renovable. Como parte de este compromiso, la compañía planea satisfacer las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados internacionales en los que opera fuera de Corea con energía renovable dentro de cinco años.

Además, el nuevo plan se basa en los esfuerzos climáticos existentes de Samsung Electronics, ampliando «significativamente el alcance de sus programas e inversiones».

Samsung Electronics invertirá más de KRW 7 trillones en sus iniciativas ambientales para 2030.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos”, afirmó Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics.

Y agregó: “Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que sean mejores para nuestro planeta”.

Más compromiso con el medioambiente

El compromiso medioambiental de Samsung Electronics también abarca un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación.

//Mirá también: Es economista, recorrió el mundo en bici y hoy asesora a productores para hacer agricultura regenerativa

El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases de proceso y el consumo de energía en los productos de consumo. La compañía también planea explorar tecnologías de captura y utilización de carbono y eliminar las partículas nocivas en el aire.

En reconocimiento de la necesidad de enfoques innovadores en torno a la sostenibilidad ambiental, Samsung Electronics invertirá más de KRW 7 trillones en sus iniciativas ambientales para 2030, incluida la reducción de gases de proceso, la conservación del agua, la expansión de la recolección de desechos electrónicos y la reducción de contaminantes. La cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable.

Productos de energía ultra baja y circularidad de recursos

Parte del compromiso de Samsung Electronics incluye garantizar que sus productos sean energéticamente eficientes y usen menos electricidad, garantizando que todo el ciclo de vida del producto sea más sustentable, desde el abastecimiento de materias primas hasta la eliminación y el reciclaje.

//Mirá también: Esta empresa de logística invierte $500 millones para construir planta sustentable

Así, planea aprovechar las nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía en los productos electrónicos cotidianos. Esto incluye el desarrollo de nuevos chips de memoria de ultra bajo consumo, que tienen como objetivo reducir significativamente la tasa anual de energía de los productos de memoria utilizados en data centers y dispositivos móviles para 2025, en comparación con los productos actuales.

Samsung Electronics incluye garantizar que sus productos sean energéticamente eficientes.

La compañía también implementará tecnologías de bajo consumo en los principales modelos de siete productos electrónicos de consumo – smartphones, refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire, televisores, monitores y PC – con el objetivo de reducir los niveles de consumo de energía en un promedio del 30% en 2030, en comparación con productos con las mismas especificaciones en 2019.

Circularidad de los recursos

A su vez, Samsung Electronics anunció que «duplicará los esfuerzos para mejorar la circularidad de los recursos de la electrónica durante todo el ciclo de vida de un producto», desde el abastecimiento de materia prima hasta la eliminación y el reciclaje, asegurando que cada recurso se utilice con el menor impacto posible en el medio ambiente.

//Mirá también: Quién es el fundador de la marca Patagonia que donó su empresa a un fondo que lucha contra el cambio climático

La empresa creó un nuevo Laboratorio de Economía Circular para realizar una investigación exhaustiva sobre tecnologías de reciclaje de materiales y procesos de extracción de recursos a partir de desechos con el objetivo de aplicar estas tecnologías para maximizar la circularidad de los recursos. Además, según detallaron, planea establecer un sistema para 2030 en el que los minerales extraídos de todas las baterías de desecho recolectadas puedan reutilizarse.

economia-circular
Samsung Electronics duplicará los esfuerzos para mejorar la circularidad de los recursos de la electrónica.

También para 2030, la compañía tiene como objetivo que el 50% del plástico utilizado en sus productos incorpore resina reciclada. En 2050, veremos esta cifra llegar al 100%. El Galaxy Z Fold4 ya ha sido diseñado para incorporar plásticos reciclados de redes de pesca desechadas y el éxito que se ve aquí pronto se expandirá a otros productos.

Conservación de agua y tratamiento de contaminantes

A medida que se expande la capacidad de fabricación de semiconductores nacionales, se prevé que las necesidades diarias de extracción de agua de las operaciones de semiconductores de Samsung Electronics en Corea se dupliquen para 2030 con respecto a los niveles actuales.

Sin embargo, «la empresa se compromete a maximizar la reutilización de agua, por lo que mantiene las extracciones reales en los niveles de 2021″.

Para la División DX, la compañía planea promover la reutilización del agua mediante la mejora de sus instalaciones de tratamiento.

//Mirá también: Mercado Libre anunció que duplicará su flota de vehículos eléctricos para fin de año

Para la División DX, la compañía planea promover la reutilización del agua mediante la mejora de sus instalaciones de tratamiento y restaurar la misma cantidad de agua que consume para 2030 a través de proyectos de restablecimiento, como la mejora de la calidad y la restauración de arroyos.

En paralelo, la División DS busca aplicar nuevas tecnologías que eliminen los contaminantes del aire y el agua emitidos durante el proceso de fabricación de semiconductores y tratarlos antes de descargarlos para garantizar que casi no tengan un impacto adicional en el medio ambiente a partir de 2040.

En toda la empresa, Samsung Electronics busca obtener una Certificación Zero Waste to Landfill de nivel platino emitida por la organización global de certificación de seguridad Underwriters Laboratories (UL) para todas las operaciones globales para 2025.

Invertir y desarrollar tecnologías innovadoras

Samsung Electronics tiene la intención de aplicar la última tecnología para abordar los desafíos climáticos globales. En particular, la compañía se centrará en el desarrollo de tecnologías de captura y utilización de carbono para reducir las emisiones de carbono y tecnologías de aire limpio para reducir las partículas, lo que se ha convertido en un desafío ambiental global apremiante.

//Mirá también: Buscan emprendedores y startups con soluciones innovadoras para el uso del plástico: cómo participar

El Carbon Capture Research Institute se estableció dentro del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) en septiembre de 2021 y la misión clave del instituto es desarrollar y comercializar tecnologías de captura y utilización de carbono que permitan almacenar el carbono descargado de sitios industriales de semiconductores y convertirlo en un recurso utilizable.

La compañía también desarrollará tecnologías de aire limpio, incluidos nuevos sistemas de filtración, a fines de reducir las partículas, y planea expandir el uso a las comunidades locales a partir de 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/09, 3:40 pm