PUBLICIDAD
Logística sustentable

Mercado Libre anunció que duplicará su flota de vehículos eléctricos para fin de año

La empresa de comercio online ampliará su flota con el objetivo de aumentar su red logística, a través de fondos que provienen de un bono sostenible.

Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, anunció que duplicará su flota de vehículos eléctricos en Latinoamérica a más de mil unidades para fin de año.

El gigante del comercio electrónico agregará más de 500 camionetas eléctricas en los próximos meses a través de un bono sostenible de USD 400 millones emitidos durante el año pasado para reducir el impacto ambiental, aclaró el director financiero Pedro Arnt, a través de una entrevista Emily Chang en Bloomberg TV.

“Eso es solo una parte de lo que tenemos que hacer a largo plazo”, remarcó Arnt. Y añadió: “Parte del compromiso en torno al bono era transformar unos 10 mil de esos vehículos eléctricos en los próximos tres a cinco años y en eso estamos trabajando”.

//Mirá también: La verdadera respuesta de porqué Mercado Libre crece más afuera que en Argentina

Por su parte, el director financiero de MeLi, Pedro Arnt, se une a Emily Chang para hablar del plan de la compañía de incorporar más de 500 camionetas en Brasil, Chile, Colombia y México.

Hasta el momento, Mercado Libre ya invirtió mucho en los últimos años para construir una red logística que le permita convertirse en la mayor empresa de comercio electrónico de la región.

//Mirá también: Mercado Libre detectó que los usuarios buscan cada vez más productos sustentables

Los nuevos vehículos que irán a Brasil, Chile, Colombia y México, según la empresa. Por otro lado, Arnt dijo que la compañía sigue viendo “tasas de crecimiento sostenidas” en la segunda mitad del año, con una parte importante de las ganancias impulsadas por la pandemia que se mantiene incluso cuando los consumidores vuelven a los locales físicos.

“Somos optimistas sobre el negocio y seguimos aprovechando la revolución de los consumidores que se mueven en línea para el comercio y sus finanzas digitales”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/09, 1:19 pm