PUBLICIDAD
Medioambiente

Samsung Electronics presentó su Informe de Sustentabilidad de 2022 y detalló sus productos ecológicos

Además, la empresa aumentó el uso de energía renovable en un 31%, en comparación con 2020.

La compañía Samsung Electronics publicó el Informe de Sustentabilidad de 2022 que incluye actividades de los cinco principales pilares sostenibles: medioambiente, nuestros empleados, cadena de suministro sustentable, empoderamiento de las comunidades y responsabilidad digital.

Samsung Electronics presentó su Informe de Sustentabilidad de 2022

En este sentido, se destacan los siguientes resultados significativos: una gobernanza de sustentabilidad más sólida dentro de la Junta Directiva, amplias actividades de sustentabilidad en las unidades de negocio, adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la colocación del Consejo de Sustentabilidad bajo la supervisión directa del CEO en 2022.

Durante 2021, Samsung Electronics colocó la sustentabilidad en primer lugar mientras gestionaba sus intereses comerciales y fortaleció significativamente su gobernanza en sustentabilidad para garantizar que este principio se siga aplicando en todas las partes de su organización. 

//Mirá también: Samsung Electronics amplía el sistema “sin papel” a miles de centros de servicios

Con el fin de fortalecer la supervisión de las actividades sustentables por parte de la Junta Directiva en 2021, el Comité de Gobernanza, que anteriormente estaba bajo el mandato de la Junta Directiva, se amplió al Consejo de sustentabilidad en julio de 2021. 

Productos ecológicos

De esta manera, Samsung Electronics se esfuerza por ofrecer productos sustentables a sus clientes. Como parte de este plan, ha lanzado innovaciones ecológicas que incluyen smartphones y monitores que incorporan materiales reciclados de redes de pesca y plásticos que se desecharían en el océano, así como nuevos semiconductores de bajo consumo. 

También se desarrolló SmartThings Energy basado en inteligencia artificial, un servicio que ayuda a conservar energía mediante el uso de un modo de ahorro de energía que los electrodomésticos inteligentes incorporan y controles remotos SolarCell, que pueden cargarse con la luz solar o la iluminación interior.

//Mirá también: Así Samsung impulsa el cuidado del medioambiente en el lavado

Además, la empresa aumentó su uso de energía renovable en un 31%, en comparación con 2020, al expandir el uso de energía sustentable en sus instalaciones comerciales de todo el mundo.

En paralelo, planea alcanzar un 100% de energía renovable en sus instalaciones comerciales en América Latina y el suroeste de Asia para 2025, una meta que ya se ha alcanzado en los EE. UU., Europa y China.

Finalmente, Samsung Electronics realiza numerosas actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se enfocan en la educación con el objetivo de fomentar las capacidades tecnológicas de las futuras generaciones, Creative Lab (C-Lab) proyectos que contribuyen a la vitalidad y diversidad del ecosistema de startups coreano y la Iniciativa de Cultivo de Tecnología del Futuro, que apoya la Investigación y el Desarrollo (I&D) creativos e innovadores en las áreas de ciencia básica, nuevos materiales y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/07, 3:34 pm