PUBLICIDAD
La voz del empresariado

La cultura fortalece a nuestras comunidades

Desde Camuzzi conocemos muy bien el ADN cultural característico de cada región del país, y por eso estamos presentes en más de 360 localidades.

La cultura es parte de la esencia intrínseca de las distintas sociedades. Se expresa de múltiples maneras y a través de diversas expresiones, y nos permite contar nuestra propia historia, celebrar, recordar el pasado y soñar, por qué no, el futuro que tenemos por delante. 

Toda sociedad tiene su propia cultura, su propio rasgo distinto que la hace única. Y son estas expresiones creativas las que nos ayudan a definir quiénes somos. Además de su propio valor “per se”, la cultura proporciona importantes beneficios sociales y económicos. 

Desde Camuzzi, conocemos muy bien ese ADN cultural característico de cada región del país. Tenemos un fuerte posicionamiento local, pues distribuimos gas natural, un recurso fundamental para el desarrollo sustentable de la gente, el comercio y la industria, en más de 360 localidades en donde estamos presentes con nuestro servicio. 

Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi

Por ello, la estrategia de sustentabilidad que trazamos en Camuzzi se sustenta en distintos ejes de trabajo, entre los que se incluye la contribución con las comunidades en donde operamos. Tenemos el enorme desafío de agregar valor en una amplia región que supera el 40% del territorio del país. Es así que encontramos en las iniciativas culturales una oportunidad para vincularnos con las comunidades de las siete provincias donde operamos, respetando y valorizando las particularidades locales de cada una de ellas.

Tenemos la convicción de que la cultura tiene un rol clave en la construcción de comunidades más enriquecidas, resilientes e integradas. En momentos de crisis e incertidumbre, la cultura conforma un sentido de pertenencia colectivo, estimula la creatividad, dispara la imaginación y nos permite conocer otras formas de ver el mundo. El efecto que produjo la pandemia en las actividades artísticas y culturales tuvo un impacto muy significativo. Es por ello que contribuir en fortalecer la cultura local de nuestra área de operación resulta sumamente importante para nuestra compañía. 

Apuntamos, de esta manera, a centrarnos en distintos ámbitos que hacen a la cultura, alentando los talentos de cada localidad de modo que podamos fortalecerlos mediante oportunidades, herramientas, visibilidad y difusión.  

Así, hemos desarrollado diversas acciones en esta línea. Nuestro programa “Energía Itinerante Música” nos permitió potenciar la voz y visibilidad de los artistas emergentes de Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), Trelew, Rawson, Puerto Madryn (Chubut), Bariloche (Río Negro) y la Provincia de Neuquén. “Energía Itinerante Fotografía”, por su parte, premió a aficionados a la fotografía en La Plata, Ushuaia, Santa Rosa y Neuquén. 

A través de la “Red Natural del Arte” hemos intervenido con artistas locales las estaciones reguladoras que opera Camuzzi en La Plata, Ensenada, Chascomús y Olavarría. Mediante “Historias que conectan”, miniserie protagonizada por Daniel Balmaceda, rememoramos sucesos inéditos que marcaron a distintas ciudades del país donde opera la empresa. 

Mientras que, en la miniserie “Conectando sabores”, el chef internacional Agustín Brañas buscó conectar a los usuarios de todo el país a través de historias únicas de ingredientes, platos típicos y métodos de cocción característicos de las diferentes comunidades donde se encuentra Camuzzi.

Música, pintura, fotografía, gastronomía, historia…son tan solo una pequeña parte de esas expresiones culturales que buscamos resaltar y poner en valor, porque nos sentimos fuertemente identificados con la idiosincrasia cultural de cada geografía en la que brindamos servicio.

Estamos convencidos de que apoyar a los artistas emergentes es una forma de promover más ciudadanía, y que a través de esas mismas expresiones culturales, podemos reforzar cada día, nuestra propia historia como empresa que opera desde hace casi 30 años en el país.

Por Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 12:05 pm