PUBLICIDAD

La capital de qué provincia será reforestada para remediar un «pasivo ambiental»

Plantarán almendros en veredas y boulevares e invertirán aproximadamente 20 millones de pesos.

La ciudad capital de La Rioja será reforestada con almendros en veredas y boulevares

No sólo en Mendoza se están llevando a cabo iniciativas para impactar de manea positiva en el medioambiente. En este caso, la provincia de La Rioja se propuso reforestar para remediar un «pasivo ambiental» generado por el avance de la construcción.

¿En dónde se llevará a cabo? En la ciudad capital de La Rioja y será reforestada con almendros en veredas y boulevares, según informaron fuentes oficiales.

La Rioja se pone más verde para remediar un «pasivo ambiental».

El secretario de Agricultura de La Rioja, Ernesto Pérez, afirmó a la agencia de noticias Télam que “estamos preocupados por la deforestación que se da para la producción de espacios para el hábitat y con este proyecto buscamos remediarla, ya que la ciudad la sufre debido a la construcción de viviendas». Y añadió: «Debemos remediar ese pasivo ambiental”.

Luego destacó que «con nuestro equipo de especialistas definimos entonces un plan de plantación de árboles que tengan un multipropósito, la sombra para una provincia muy árida y con escasa agua, mejoras de la huella de carbón, alimento, y regeneración de emisiones de oxígeno».

Más árboles

El secretario riojano agregó que «este año decidimos plantar en la capital de la provincia el equivalente a 200 hectáreas; serán alrededor de 30.000 almendros de la variedad Guara, y a un costo aproximado de 20 millones de pesos. Por ahora en nuestra capital y luego iremos al interior pero con otras especies».

“El almendro no necesita polinización, por lo que estaríamos garantizando la producción de almendras en el mes de febrero. Los plantaremos en parques, patios, veredas y boulevares”, añadió.

«Esta planta crece en un tamaño mediano, y hemos decidido que los árboles a implantar sean además, como dije, utilizados para la producción de alimentos«, consideró el funcionario.

Almendros de la variedad Guara, los árboles que se plantarán en La Rioja.

Respecto a esta especie tan preciada, explicó que «su floración es de color blanco, con tonos rosados, y se da entre los meses de febrero y marzo. Ya para esa época del año, el almendro da sus frutos”, indicó.

«Es una variedad moderna, auto fértil, con poco requerimiento de frío, y produce una fruta seca muy demandada hoy para nuestra alimentación la cual será posible recolectar en las calles y generará además un bello paisaje», resaltó.

«Mejoraremos el ambiente basándonos enLaudato Si‘, la encíclica publicada por el Papa (Francisco) el 18 de junio de 2015. Traducido al español es ‘Alabado Seas mi señor’, frase inicial del Cántico de las Criaturas que cantaba San Francisco de Asís, por nuestra madre tierra, esa casa común que todos debemos cuidar”, concluyó Pérez.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 3:33 pm