PUBLICIDAD

Adiós a las bolsas y materiales de plástico: la normativa que entró en vigencia en Mendoza

Aplica a la ciudad de la provincia argentina. También se despidieron de los sorbetes plásticos.

En la provincia de Mendoza existen varias iniciativas para empezar a cuidar más al medioambiente. La localidad de Godoy Cruz puso en marcha iniciativas que van desde casas más sustentables hasta carga para la SUBE a cambio de botellas de plástico.

En esta vez, la cuidad de Mendoza no permitirá mas bolsas que no sean sustentables. Así, la prohibición de la venta, el expendio y el uso de bolsas de material no biodegradable y de plásticos de un solo uso en supermercados e hipermercados de la localidad entró en vigencia en septiembre por una ordenanza municipal.

La comuna aclaró que fijó fechas de inicio diferenciadas según el tipo de comercio y la prohibición entró en vigencia hoy para hipermercados y supermercados mientras que comercios mayoristas, autoservicios, venta de sustancias alimenticias minorista y de consumo familiar, comercio netamente minorista, minimercados, almacenes y dietéticas deberán implementarla a partir del 1 de diciembre.

Además, a partir de el miércoles se veda la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.

Se veda la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.

Más verde

Según informaron, la medida se iba a implementar con anterioridad, pero el municipio la había postergado mediante un decreto debido “al perjuicio económico que la pandemia ha ocasionado en diversos sectores productivos y emprendimientos”.

Por ello, se determinó que los establecimientos contaran con mayor tiempo para llevar adelante la sustitución de los materiales, con el fin de asegurar la sostenibilidad, se informó.

Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio será el área encargada de darle cumplimiento al decreto municipal, mientras que la Dirección de Comercio será la autoridad a cargo de fiscalizar los casos de violación de la norma y labrará el acta correspondiente si detecta una infracción.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 3:12 pm