PUBLICIDAD
En Potrerillos

La basura acumulada en un dique formó una isla y las imágenes son reveladoras

La acumulación de residuos revela la falta de responsabilidad de quienes visitan la zona y la ausencia de acciones del Gobierno local.

La indignación se apoderó de residentes y deportistas que visitaron el dique Potrerillos, en Mendoza, durante el fin de semana al observar un impactante panorama: el lago repleto de desechos.

Botellas, bolsas de plástico y diversos materiales se acumularon formando una isla de basura, revelando la irresponsabilidad de aquellos que disfrutan del entorno sin considerar las consecuencias ambientales.

//Mirá también: Esta bodega creó una huerta colaborativa y genera conservas orgánicas y biodinámicas

Distintas imágenes y videos de usuarios demuestran el deplorable estado del dique Potrerillos durante el pasado domingo (y que aún continúa). La corriente del agua agrava la acumulación de basura, convirtiéndolo en un significativo foco de contaminación en la zona.

Una residente local comentó: “Esto ocurre porque, al estar el dique Potrerillos lleno y ser temporada de vacaciones, la gente abandona basura, y todo ese desecho termina desembocando aquí”, según replicó el medio local MDZ.

Los llamados para mejorar los servicios en la zona, como la instalación de baños públicos y contenedores de basura, se vuelven más frecuentes y urgentes. La comunidad busca soluciones para preservar el entorno natural y prevenir la contaminación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 12:21 pm