PUBLICIDAD
Imágenes sensibles

Hallaron una decena de pingüinos estrangulados en Chubut: “La foto que no queremos ver pero es real”

El hallazgo de los cadáveres ocurrió en la costa de la Playa Unión. Las imágenes fueron publicadas por la cuenta @PlayaUnionRW.

En las últimas horas, una decena de pingüinos fueron encontrados muertos y con signos de estrangulación mediante sogas de nylon, en la provincia de Chubut.

Pingüino muerto en la costa de la Playa Unión

El hallazgo ocurrió en la costa de Playa Unión, a unos cinco kilómetros al este de Rawson, la capital de Chubut. A raíz de la viralización de las imágenes publicadas por la cuenta @PlayaUnionRw, intervino el Gobierno provincial.

“La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, expresó la cuenta que publicó las fotos.

A raíz de las imágenes, el usuario llamó a “tomar conciencia” del daño que se puede ocasionar “con nuestras acciones, por más inofensivas que parezcan”. 

“No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco mas responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”, agregó.

//Mirá también: Nicole Neumann revela 9 medidas para cuidar el medioambiente: “No hay planeta B”, dice

Tras la denuncia en las redes sociales, intervino en el asunto la red de fauna costera de Chubut que recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban desparramados por la zona.

“Claramente no murieron por causas naturales”, señaló Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, a través de un comunicado.

Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, explicó en diálogo con El Chubut que intentarán “preservar los ejemplares para realizar los estudios que resulten procedentes para tratar de determinar las causas de la muerte, entre ellas, eventualmente contenido estomacal y otros”. La funcionaria detalló que la decena de pingüinos de magallanes hallados sin vida son “ejemplares jóvenes”.

Otra imagen de un pingüino muerto en la Playa Unión, en Chubut

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Cárdenas, expresó que aún no hay hipótesis al respecto pero “creemos que es anormal que hayan aparecido tantos ejemplares muertos”.

//Mirá también: Adoptó a una chanchita de 20 kilos y hoy pesa 120: le busca un refugio, pero nadie la acepta

En diálogo con Agencia Télam, ambientalistas aclararon que dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto, ya que la muerte de los animales se produjo en un espacio costero amplio, mientras las playas estaban sin gente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/02, 5:09 pm