PUBLICIDAD
Desarrollo sostenible

Grupo San Cristóbal apuesta por la educación como herramienta de inserción social

A través de la iniciativa Potrero Digital busca inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Rosario para que ingresen al mercado laboral.

Para inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Rosario a que ingresen al mercado laboral, Grupo San Cristóbal puso en marcha el programa Potrero Digital en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

//Mirá también: Dónde se pueden cargar las baterías de los autos eléctricos o híbridos en Argentina

“La capacidad de generar alianzas para articular esfuerzos, miradas y abordajes es mucho más potente en su alcance y en su impacto. Fue este propósito el que convocó al Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, para desarrollar la primera edición del programa Potrero Digital en Rosario”, detallaron.

En el 2022 se asignaron 500 becas, el 60% de las personas seleccionadas fueron mujeres con el fin de reducir la brecha de género que existe en el sector de ciencia, matemáticas y tecnología. (Foto: Silvio Moriconi).

“En el Grupo San Cristóbal nos concebimos con un actor social relevante que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Asumiendo este rol, que vela por los desafíos y las problemáticas de las comunidades, movilizamos recursos de forma estratégica hacia el bien público en el marco de nuestro programa de inversión social”, explicó Diego Guaita, CEO del grupo asegurador y de servicios financieros rosarino que nació con San Cristóbal Seguros hace 83 años.

Desarrollo sostenible de las comunidades

Desde la compañía explicaron que tienen la gestión sustentable de sus operaciones y el desarrollo sostenible de las comunidades como principios culturales. Es así como la generación de impacto positivo a través de sus operaciones y sus iniciativas en territorio forman parte de la gestión de sus negocios. “Al momento de invertir en la comunidad esperamos como retorno el bienestar de ella y su desarrollo en el largo plazo. En este caso puntual, con Potrero Digital buscamos brindar formación de alta calidad en oficios digitales a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas y los vinculamos con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital”, detalló Guaita.

//Mirá también: Lanzan una nueva edición de las Becas Santander W50 para formar en liderazgo a mujeres directivas: cómo inscribirse

Para lograr el impacto esperado, Grupo San Cristóbal generó alianza con Fundación Compromiso, una organización que nació con la misión de ayudar a potenciar el impacto de los proyectos sociales en Argentina y la región. Esta organización cuenta entre sus propuestas con el programa Potrero Digital, una red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientada a la generación de empleo y la obtención de trabajo en la economía digital.

En su implementación en Rosario, se articuló con las políticas públicas del Municipio y se integró la propuesta de Potrero Digital a los ejes de trabajo del Puerto de la Innovación, con prioridad en las especializaciones de Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico. Además, también se desarrolló Picadito Digital, talleres de programación inicial de videojuegos y robótica para incentivar inquietudes digitales en niños y niñas de 7 a 13 años.

Para lograr el impacto esperado, Grupo San Cristóbal generó alianza con Fundación Compromiso. (Foto: Silvio Moriconi).

En el 2022 se asignaron 500 becas, el 60% de las personas seleccionadas fueron mujeres con el fin de reducir la brecha de género que existe en el sector de ciencia, matemáticas y tecnología. El 50% de los jóvenes egresaron y podrán cursar este año el tercer ciclo de formación. Es importante destacar que, además de la formación técnica, la capacitación incluye inglés y el desarrollo de habilidades socio productivas.

Por su parte, Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital, señaló que “con los trayectos que brindamos en este programa queremos que los jóvenes puedan encontrar un espacio, no solo de capacitación, sino también de contención. Que sepan que capacitarse y salir adelante es posible”.

//Mirá también: El metaverso no es sólo entretenimiento: cómo puede fomentar la inclusión y la formación

“Nuestro compromiso es cubrir futuras búsquedas que tengamos en el Grupo con egresados de Potrero, como lo hacemos ya con el programa Desarrolla tu Futuro que llevamos adelante con la organización Inclúyeme.com para personas con discapacidad. Pero también apuntamos a dejar capacidad disponible para nuestra cadena de valor (productores/as de seguros, proveedores, prestadores, etc) y para todo el sector productivo y económico de la ciudad y la región”, amplió Guaita.

Diego Guaita explicó que con Potrero Digital se busca brindar formación de alta calidad en oficios digitales a personas mayores de 16 años (Foto: Silvio Moriconi).

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Grupo San Cristóbal para desarrollar Potrero Digital para jóvenes de la ciudad y la región. Además de la formación, un grupo de voluntarios de la empresa brinda mentorías para favorecer la inserción laboral y la trayectoria de carrera de esos jóvenes. Todas estas acciones contribuyen a crear una comunidad local, más abierta, inclusiva y democrática”, cerró Juan José Bertamoni, Director Potrero Digital.

Para 2023 el programa de inversión social del Grupo San Cristóbal permitirá continuar con las oportunidades de formación a nuevos jóvenes y los egresados del año pasado podrán cursar el último tramo de formación. Para potenciar la propuesta educativa, a las opciones de Marketing Digital dictado por Google, Programación a cargo de Digital House y Comercio Electrónico liderado por Mercado Libre se sumará Practicante de soluciones en la nube de Amazon Web Services.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/02, 6:00 pm