PUBLICIDAD
Capacitación

Lanzan una nueva edición de las Becas Santander W50 para formar en liderazgo a mujeres directivas: cómo inscribirse

El programa ofrece una exclusiva formación presencial de la mano de London School of Economics and Political Science. Qué incluye la beca.

El 78% de las organizaciones quiere mejorar la diversidad de su fuerza laboral

Santander abrió una nueva edición de las de las Becas Santander Women | W50 Leadership 2023 – LSE, programa de formación de alto rendimiento dirigido a 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección y que estén buscando trabajar y mejorar su propio estilo de dirección.

//Mirá también: La NASA descubrió un «oso» en la superficie de Marte

Este programa de liderazgo, al que pueden optar directivas residentes en 11 países -Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay- está impartido por la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE). Desde su nacimiento, más de 700 mujeres líderes han participado en Santander W50 (SW50).

El programa ofrece una formación presencial en el campus de LSE en Londres.

El programa ofrece una formación presencial en el campus de LSE. Allí, las participantes aprenderán a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual. Además, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mujeres de distintos países y fomentar el networking internacional.

Para Nirit Harel, fundadora y CEO de Impact y alumni de SW50, “hay entornos en los que puedes conseguir formación, otros donde puedes conseguir comunidad, pero la combinación de ambas es muy inusual. El apoyo que he tenido de las mujeres aquí, las puertas que nos abrimos unas a otras… este es un grupo excepcional de mujeres a las que les encanta aportar y ayudarse unas a otras”.

Cómo es el programa

Según explicaron desde Santander en un comunicado de prensa el programa está estructurado en tres fases: comenzará en mayo con una sesión introductoria online, en la que las 50 participantes podrán presentarse y conocer al claustro de profesores y a sus mentores individuales.

//Mirá también: Santander, el banco con la puntuación más alta en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

La segunda fase, de cinco días en Londres, engloba el programa formativo, un entrenamiento intensivo en el que entrarán en contacto con un estudio crítico de lo que significa un liderazgo eficaz y sus implicaciones para el liderazgo global, pondrán en práctica distintas teorías de liderazgo y aprenderán a desarrollar habilidades y estilos propios.

Santander W50 se alinea con el compromiso de Santander con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los países en los que opera.

Y la tercera parte del programa, en agosto, será cuando las participantes presenten su plan de desarrollo de liderazgo personal al claustro en una sesión que, además, supondrá la clausura del programa.

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, sostuvo que “un programa con el prestigio y la calidad de SW50 es el mejor ejemplo de la apuesta de Santander por el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son ya doce ediciones de un exclusivo programa que convocamos junto a una institución del prestigio internacional de LSE”.

“Llevamos ya cuatro años trabajando con Santander y estamos encantados de extender nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes”, destacó Phil Carter, director asociado de Educación Ejecutiva de LSE. “Estamos orgullosos de colaborar con Santander en el diseño y la entrega de becas destinados a equipar a las mujeres con las habilidades esenciales necesarias para tener éxito en sus carreras”.

Cómo inscribirse

Santander W50 se alinea con el compromiso de Santander con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los países en los que opera. La entidad, que cuenta con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración y alcanzará el 30% en puestos directivos para 2025, ha obtenido la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.

//Mirá también: Santander ofrece préstamos de hasta $200.000 a personas fuera del sistema, ¿cómo funciona?

La convocatoria estará abierta en Becas Santander hasta el próximo 13 de marzo. La beca incluye todo el coste del programa, las tasas de matrícula y alojamiento en Londres (Reino Unido) durante las fechas del programa. Más info, clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/02, 3:04 pm