PUBLICIDAD
Encuesta

Según informe, el 7% de los trabajadores del sector digital afirman ser más productivos en la oficina

Por otro lado, el 81% de los profesionales del sector digital abandonarían su trabajo si tuviesen que volver a la oficina a tiempo completo. 

Si bien el teletrabajo puede incrementar la sensación de soledad y dificultar la comunicación entre pares, según una encuesta solo el 7% de los trabajadores del sector digital afirman ser más productivos en la oficina.

Luego de la pandemia y los distintos avances tecnológicos, el trabajo remoto ha empezado a verse como una forma totalmente viable para desempeñar el laburo, sin la necesidad de moverse de casa.

Sin embargo, el teletrabajo no es nuevo, pero en los últimos dos años ha sido concebido como una de las mejores formas para trabajar, a tal punto que el 81% de los profesionales del sector digital se plantearían abandonar la empresa si tuvieses que volver a la oficina a tiempo completo, según una encuesta realizada por Prosperity Digital.

//Mirá también: Frávega busca empleados en Argentina y ofrece sueldos de hasta $520 mil, ¿cómo enviar cv?

La decisión de no retornar el trabajo se ve reforzada por la posibilidad de conciliar una vida laboral con la vida familiar o bien el incremento de la productividad.

De hecho, según los resultados en la encuesta, el 58% de los empleados considera que es más productivo con el trabajo remoto, mientras que solo el 7% afirma ser más productivo en la oficina.

Según Gary Mullan, CEO de Prosperity Digital, “pese a que a muchos jefes les puede parecer que le trabajo baja la productividad de sus trabajadores, la realidad es que los empleados perciben lo contrario, que son más productivos”.

“Especialmente, si hablamos de trabajadores que ya se han habituado a trabajar así y a organizarse fuera de la oficina”, agrega. Por este motivo, muchas empresas conciben el teletrabajo como una herramienta clave para atraer y retener el talento.

Al igual que afirma Mullan, “la ausencia de flexibilidad y las exigencias de presencialidad junto con un salario bajo o una falta de un plan de progresión en la carrera de los empleados son las tres razones principales por las que los trabajadores abandonarían sus empresas”.

No todo es color de rosa, y el 66% de las personas encuestadas consideran que el trabajo remoto puede provocar la pérdida de interacción cara a cara con los compañeros, mientras que el 63% de los jefes encuestados hablan de la “sensación de aislamiento”.

“Predecir el futuro en este tema es complicado: la aplicación total o no del trabajo remoto dependerá del tipo de profesión, del contexto social y de las características de cada empresa”, afirma Mullan.

Sin embargo, “empezar a ser más flexibles con los trabajadores y ofrecerles oportunidades para compaginar su vida laboral con su vida familiar debería estar en la agenda de todos”, añade.

El informe se realizó a partir de una encuesta realizada entre más de 900 trabajadores y líderes del sector digital. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/01, 2:05 pm