PUBLICIDAD
Oportunidad de negocio

El 70% de las empresas de retail buscarán tener un lugar en el metaverso para 2023

El dato surge de un relevamiento que hizo la consultora Baufest. Por qué deberán presentarle atención a este mundo virtual.

El metaverso será un lugar para ampliar y mejorar las oportunidades de negocio en este 2023 que acaba de empezar. Al menos para las grandes compañías de retail que están buscando nuevos consumidores que están sumergidos en este mundo virtual.

//Mirá también: Cómo viajar en avión más sustentable: así se puede calcular y compensar la huella de carbono

Lo hizo Coca-Cola tras lanzar este producto. Además, el metarverso no es solo entretenimiento: permite en muchos casos afianzar la oportunidad de formar, capacitar y hasta incluir a más personas en este entorno virtual, como te mostramos en esta nota.

Coca-Cola lanzó Byte, el primer sabor que nace en el metaverso y vivirá en Fortnite
Coca-Cola lanzó Byte, el primer sabor que nace en el metaverso y vivirá en Fortnite.

Así, según la consultora Baufest, al menos un 70% de las marcas de este sector acabarán adoptando el metaverso en sus negocios. De acuerdo a Baufest, el metaverso tendrá mayores casos de uso dando forma a un entorno virtual colectivo e inmersivo en que las organizaciones podrán “mejorar el compromiso y la colaboración de los empleados, y también con socios, clientes, proveedores y ciudadanos.

Cabe destacar que según Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar y/o entretenerse. Y prevé que para 2026, el 30% de las organizaciones en el mundo tendrán productos y servicios listos para el metaverso.

Baufest estima que al menos un 70% de las marcas de este sector acabarán adoptando el metaverso en sus negocios.

Para su estudio, en Baufest crearon el M-Lab, un equipo de investigación centrado en el metaverso. Así, estudian las implicaciones que tendrá esta tecnología para las personas. Desde la consultora tecnológica inciden en que “marcas y retailers deberán prestarle atención a los desarrollos y posibilidades en torno al metaverso”. En especial, porque se plantea como un nuevo canal de marketing que desafía los cánones clásicos de la publicidad. Así, propicia una manera diferente de conectar con el consumidor, que busca un trato personalizado. Además, esta iniciativa establece nuevos límites para el comercio minorista, pues “presagia la aparición del llamado gamevertisin“.

Más soluciones tecnologías

Además de potenciar el metaverso, en 2023 se espera que tengan mayor difusión las superapps, entendidas como las plataformas multipropósito que brindan en un solo lugar gran cantidad de servicios con una interfaz fácil de usar, que liberan a los usuarios de tener que loguearse en cada aplicación de manera individual.

//Mirá también: Qué es el metaverso: qué ofrece la tecnología y cuáles son las marcas que ya lo usan

El papel de la inteligencia artificial seguirá evolucionando de la mano del concepto de IA adaptativa.

Sin embargo algunos analistas anticipan que los experimentos del metaverso todavía no lograrán capturar la imaginación del público. Aún así, la consultora estima que en 2027 más del 50% optará por estas nuevas tecnologías a diario.

A su vez, la consultora destaca el papel de la inteligencia artificial, que seguirá evolucionando de la mano del concepto de IA adaptativa. También anticipó que el ecosistema maduro de soluciones de IA sin código y plataformas como servicio continuará haciendo que esta tecnología sea más accesible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 4:20 pm