PUBLICIDAD

General Motors venderá componentes para convertir vehículos de combustión en eléctricos

"Este enfoque permitirá a GM expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes”, aclaró la empresa en un comunicado.

Luego de darse a conocer la noticia de que Ford venderá motores eléctricos por separado para convertir autos de combustión a eléctricos, General Motors se suma a la tendencia y comercializará componentes para ofrecer la misma tecnología.

General Motors venderá componentes para convertir vehículos de combustión en eléctricos

Este enfoque permitirá a GM expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes, ayudando a las organizaciones a satisfacer la creciente demanda de tecnología de cero emisiones, mientras alcanzan sus objetivos de sustentabilidad”, subrayó la empresa en un comunicado reciente.

En este sentido, GM no solo ofrecerá autos nuevos eléctricos, sino que también tendrá la posibilidad de convertir autos tradicionales en sustentables, con el objetivo de alcanzar cero emisiones.

//Mirá también: ¡Ningún cuento chino! Así es el auto furor del momento que se vende más que un Tesla

Entre los componentes de EV que GM comenzará a introducir al mercado aparecen: Chevy Performance y Aftermarket, GM Powered Solutions, Equipo de soporte en tierra y Propulsión marina.

Este programa, que se lanzará durante 2022, remplazará el motor de combustión de un vehículo por un sistema de propulsión completamente eléctrico. 

GM Powered Solutions

A través de este programa, GM presentará conjuntos de componentes eléctricos personalizados y aprovechará los recursos del equipo Powered Solutions de GM para identificar activamente oportunidades que podrían beneficiarse de la electrificación.

Equipo de soporte en tierra

Con una colaboración estratégica con Textron Ground Support Equipment, una empresa de Textron, GM proporcionará componentes de EV para electrificar la línea de tractores de equipaje, tractores de carga y cargadores de correa TUG, ayudando a la electrificación de equipos de apoyo en tierra, para su uso en aeropuertos a nivel mundial.

Propulsión marina

GM Marine y Pure Watercraft desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas a batería para acelerar la transición a la movilidad eléctrica para la industria marina.

La compañía estima que el mercado total para componentes de electrificación podría acercarse a 20 mil millones de dólares hacia 2030, ya que un número creciente de industrias están estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 4:32 pm