PUBLICIDAD
Energía renovable

Mendoza: presentan un anteproyecto para la construcción del Parque Pierini

La megaobra se ubicará en la localidad de Malargüe. Prometen un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable.

A las iniciativas que ya se pusieron en marcha en Mendoza, ahora el Ministerio de Economía y Energía de la provincia busca potenciar la región en materia de energía renovable.

//Mirá también: Mendoza: así buscan impulsar a productores vitivinícolas en materia de sostenibilidad

¿Cómo lo hará? Se presentó el anteproyecto para la construcción del Parque Pierini, en el departamento de Malargüe, que incluye un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios.

Mendoza pone en marcha proyectos de ordenamiento ambiental, conservación y gestión sostenible
Mendoza pusieron en marcha proyectos de ordenamiento ambiental, conservación y gestión sostenible.

El plan contempla también la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada, el aumento en más de 500 hectáreas para regantes, y el diseño del parque totalmente reforestado.

Qué se necesita para ser aprobado

Bajo la producción de la Empresa Mendocina de Energía Emesa, el anteproyecto pasará a consideración de los vecinos en audiencia pública, y de acuerdo a la cartera económica “esta megaobra promete cambiarle la cara al departamento sureño cuya villa de cabecera se encuentra 320 kilómetros de la capital provincial”.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con el intendente Juan Manuel Ojeda y con representantes de los sectores productivos y comerciales del departamento.

Ojeda recibe el anteproyecto del parque Pierini con el ministro de economía, Enrique Vaquié.

En su visita, el funcionario entregó el anteproyecto para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini.

//Mirá también: En qué provincia construirán un polo educativo provisto de energía sustentable

“Ahora queda en nuestras manos generar lo más pronto posible la audiencia pública para discutir todos los aspectos de esta megaobra”, afirmó Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

La ejecución del anteproyecto involucró a varias áreas, que estuvieron supervisadas, apoyadas y coordinadas por Emesa: Irrigación, potabilización del agua (AYSAM), paisajismo y reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable.

“Con estudios paisajísticos, hidráulicos, reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable. Si la sociedad de Malargüe está de acuerdo en la audiencia pública, el próximo paso será buscar el financiamiento”, concluyó Vaquié.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 11:50 am