PUBLICIDAD
Cero emisiones

Ford lanzará siete nuevos autos eléctricos durante 2024: tres crossovers y cuatro comerciales

El objetivo es superar las 600.000 ventas anuales de modelos cero emisiones en este territorio para 2026. Conocé más detalles.

Ford confirmó lanzarán siete nuevos vehículos eléctricos durante 2024, de los cuales tres serán crossovers y cuatro comerciales. El objetivo de la marca del óvalo azul sería superar las 600 mil ventas anuales de modelos cero emisiones en este territorio para 2026. Conocé más detalles.

Ford lanzará siete nuevos autos eléctricos durante 2024: tres crossovers y cuatro comerciales

En paralelo, Ford también está enfocada en lograr la neutralidad de carbono en Europa en toda su gama de autos, instalaciones, proveedores y logística para 2035.

Por otro lado, desde la compañía afirmaron que entre los nuevos modelos eléctricos y conectados se encontrará la versión cero emisiones del Ford Puma, el nuevo crossover de tamaño mediano y crossover deportivo.

//Mirá también: Un barco que transportaba autos de Volkswagen se prendió fuego y se cayeron 4 mil vehículos al Atlántico

Según Ford, el nuevo crossover mediano de cinco plazas debutará en 2022 y tendrá un alcance de 500 kms. Además, los modelos podrían estar basados en la plataforma MEB de Volkswagen.

La producción de vehículos arrancará en 2023 en el Centro de Electrificación de Ford Colonia, en Alemania, donde también se fabricará el crossover deportivo a partir de 2024. En cuanto a la versión eléctrica del Puma, se construirá en Craiova, Rumania, junto con su ICE a partir de 2024.

En cuanto a los autos comerciales ligeros, Ford lanzará dos variantes eléctricas de la nueva generación de la Transit en 2023 y la más pequeña en 2024, su debut tendría lugar un año después de los autos con motor ICE. 

Más inversión y trabajo

Ford estima construir 1,2 millones de vehículos eléctricos durante un período de seis años en la planta de la Colonia, Alemania, tras invertir dos mil millones de dólares. De esta manera, el crossover de tamaño mediano será el primer eléctrico que saldrá del Centro de Electrificación de Colonia en 2023.

El objetivo de la marca sería superar las 600 mil ventas anuales de modelos cero emisiones para 2026

Sin embargo, una nueva planta de ensamblaje de baterías iniciará con su trabajo en 2024. Además, la fábrica de Craiova en Rumania también tendrá un papel protagonista con Ford Otosan JV, compañía conjunta entre Ford y Koc Holding.

Dicho esto, la empresa conjunta asumirá la propiedad de las plantas y el negocio en Rumania. Entre los autos cero emisiones que se producirán, estarán las versiones eléctricas de la Transit y el Puma a partir de 2024.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/03, 3:40 pm