¿Se divide Ford? El cambio estratégico que implementó para la producción de autos eléctricos
La multinacional cambia y busca conquistar el mercado de los eléctricos. Qué monto piensa invertir.
Las empresas de automóviles están en un momento de transición y analizan cómo incrementar la producción en un mercado que está pidiendo cada vez más autos sustentables.
//Mirá también: Un barco que transportaba autos de Volkswagen se prendió fuego y se cayeron 4 mil vehículos al Atlántico
Como lo hizo esta empresa, ahora un gigante automotor desplegó otra estrategia: creó una nueva entidad dedicada a sus autos eléctricos.
Se trata de Ford, que anunció la puesta en marca de Ford Model e, que se ocupará de ese segmento mientras que la parte de motores a combustión quedará bajo la marca Ford Blue.
“Ford Model será el centro de crecimiento y de innovación del grupo, y Ford Blue estará llamado a construir un negocio (de la rama de los motores a combustión) térmicos más provechos y dinámicos”, afirmó el CEO de la firma Jim Farley, que estará al frente de Model e.
//Mirá también: Ahorrás en combustible y hasta pagás menos patente: cómo son las pickups híbridas de Toyota, Ford y RAM
Y agregó: “Nos lanzamos a fondo creando empresas separadas pero complementarias que nos den la rapidez de una empresa emergente y el sentido de la innovación desenfrenada con Model e, mientras que Ford Blue contará con la pericia industrial, volúmenes de venta y modelos icónicos como Bronco”.
En tanto, con Ford Pro, la firma estadounidense agrupará los servicios de productividad propuestos por las compañías.
“Hemos hecho unos progresos inmensos en poco tiempo”, explicó Farley, sobre los lanzamientos de la camioneta F-150 y del Mustang Mach-E.
Avanzar sobre los objetivos
La firma también detalló que incrementará algunos de sus objetivos a largo plazo. ¿Qué busca? Producir 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2026, lo que sería un tercio de su producción mundial.
//Mirá también: Cuál es la mirada “sustentable” del hombre más rico de la Argentina
A su vez, la empresa internacional quiere que la mitad de su producción sean autos eléctricos para el 2030 y duplicará sus inversiones en el sector este año, con una inversión de 5000 millones de dólares.
También los vehículos en dos ruedas tendrán más inversión. Ford Motor invertirá 50 mil millones, según explicó Farley después de anunciar la división de la compañía.
Pick-up hibrida en Argentina
En 2021, Ford lanzó la nueva F-150 híbrida en el país y será la primera pick-up en la Argentina que tenga esta tecnología. De esta manera, la firma busca reforzar la estrategia de electromovilidad.
Características principales
Este modelo cuenta con un sistema de propulsión dual, el cual está compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. Por lo tanto, las emisiones de CO2 al medioambiente se disminuyen, y a la par reduce un 30% el consumo del combustible.
Con este lanzamiento, Ford suma esta nueva versión y la Kuga Híbrida -SUV llegada en 2020- a su portfolio de Mondeo Híbrido, que se había lanzado en el país en 2019. ¿Cuánto sale? Clic aquí.