PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

Feria Salvaje 2022: cómo es el evento que une a productores y bebedores de vinos naturales, libres y biodinámicos

Se podrá degustar más de 100 etiquetas de todo el país que fomentan una agricultura sustentable y consciente. Cuándo y dónde.

La industria vitivinícola apuesta cada vez más por la producción de productos orgánicos y sustentables en Argentina. Para fomentar la elección y profundizar el conocimiento sobre vinos que sean más amigables con el medioambiente, llega Feria Salvaje 2022, evento que convoca a productores de todo el país con los consumidores.

//Mirá también: Bodegas argentinas se suman a una campaña global para luchar contra el cambio climático

Feria Salvaje 2022, evento que convoca a productores de todo el país con los consumidores. (Crédito: Feria Salvaje)

“El movimiento nace para visibilizar y revalorizar el trabajo coherente que sucede a escala humana. Fomentar vínculos, conversaciones, intercambios de ideas, explorar sensaciones, emociones; abrirse, escuchar y aprender conectando con el disfrute. Acercarnos a la bondad de la tierra, reconectarnos con la sabiduría ancestral. Compartir un espacio de comercio directo y transparente que apoye el movimiento agroecológico y sano”, cuentan los organizadores del evento.

En este sentido, los vinos que participan en la feria “se conectan por sus prácticas sanas, su agricultura sustentable y consciente que protege la vida de la tierra; por sus fermentaciones espontáneas con sus levaduras nativas y mínimas o nulas prácticas enológicas como el filtrado, clarificado o sulfitado en alguna parte de la vinificación”.

Cuándo es Feria Salvaje 2022

La segunda edición de Feria Salvaje 2022 tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el barrio porteño de Palermo. Así, durante dos días los participantes podrán compartir con más de 20 productores de todo el país sirviendo ellos mismos más de 100 etiquetas.

//Mirá también: Industria vitivinícola: crece la producción de productos orgánicos en Argentina

Además habrá alimentos, bebidas y productos “con filosofías afines que también sus creadores darán a degustar como panes de masa madre, quesos artesanales, aceite de oliva, café de especialidad, fermentos y más”. También habrá propuestas gastronómicas de la ciudad, espacio de charlas y arte en vivo.

La segunda edición de Feria Salvaje 2022 tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en el barrio porteño de Palermo. (Crédito: Feria Salvaje)

Cabe destacar que en la primera convocatoria que se realizó en noviembre de 2021, unos 27 productores desde Chubut hasta Jujuy y de Mendoza a Buenos Aires estuvieron presentes y recibieron a 250 personas.

Para los asistentes, incluye la libre degustación “de todas las etiquetas junto a una copa Salvaje de regalo, además de agua libre durante todo el evento, una degustación incluída de los productores afines y acceso a las charlas”. “Las opciones gastronómicas son lo único con costo adicional”, añadieron.

FERIA SALVAJE 2022

Cuándo: 13 y 14 de noviembre
Dónde: Pleno corazón de Palermo, CABA (la ubicación exacta se devela una vez hecha la compra)
Valor de la entrada: combo 2 días, $7500. Pre-venta 2do. tramo (domingo 13), $5000; pre-venta primer tramo (lunes 14) $4500.
Más info: https://feriasalvaje.com.ar/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/08, 2:17 pm