PUBLICIDAD

Estudio asegura que el trabajo al aire libre se torna insalubre debido al cambio climático

“Los lugares tropicales ya están al límite de convertirse en demasiado calientes y húmedos para trabajar de manera segura”, aclara el informe publicado en la revista One Earth.

El trabajo en exteriores se convierte en inseguro debido a la destrucción de los bosques y el aumento de las temperaturas para millones de trabajadores y trabajadoras, según un estudio publicado en la revista One Earth.

En el informe aclaran que, «los lugares tropicales ya están al límite de convertirse en demasiado calientes y húmedos para trabajar de manera segura, debido al cambio climático».

Durante los años 2003 y 2018, unos 4,9 millones de trabajadores perdieron al menos media hora para trabajar en condiciones de temperaturas seguras, se explicó en un cable de la agencia AFP.

Ambientes laborales inseguros

«La deforestación puede llevar a estos lugares al límite, hacia ambientes de trabajo aún más inseguros», añadió Luke Parsons, autor principal del informe.

El estudio reveló que 91 mil personas perdieron más de dos horas al día en temperaturas seguras para trabajar en exteriores, la mayoría situados en Asia.

//Mirá también: Megaminería en Chubut: Arcioni dio marcha atrás con la ley y llamará a un plebiscito

«Esperamos que este estudio proporcione información adicional sobre la relación entre la salud de los bosques locales y la salud humana», dijo Parsons.

Para la realización de esta investigación se examinaron imágenes satelitales de la deforestación a nivel mundial entre 2003 y 2018, enfocándose -específicamente- en dos estados brasileños, Mato Grosso y Pará, donde la temperatura aumentó más de dos grados en el 60% de las áreas deforestadas.

Se calcula que 1,22 millones de kilómetros cuadrados de bosques tropicales fueron destruidos o degradados en los años analizados en el estudio.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 3:38 pm