PUBLICIDAD
PRODUCTOS SALUDABLES

Este gigante de los alimentos apuesta por los complementos nutricionales a base de plantas

Compró Orgain, empresa que desarrolló el principal batido de proteína nutricional orgánica listo para beber en EE.UU.

Los grandes jugadores de la industria alimentaria lentamente se están reconstruyendo y adoptan medidas para ofrecer alimentos más saludables.

//Mirá también: Cuánto tiempo hay que esperar para hacer deporte, tomar alcohol y tener sexo post vacunación contra el Covid

Como lo hizo Burger King Argentina, que ya no utilizará más colorantes en sus productos o esta cadena de supermercados se asoció a una food tech, un gigante de los alimentos decidió apostar por los complementos nutricionales a base de plantas.

Orgain es la principal proteína en polvo a base de plantas y en el principal batido de proteína nutricional orgánica listo para beber en los Estados Unidos.

Se trata de Nestlé que a través de su división Nestlé Health Science decidió comprar la compañía estadounidense Orgain y seguir así apostando por los alimentos más saludables.

¿Qué es Orgain? Es la principal proteína en polvo a base de plantas y en el principal batido de proteína nutricional orgánica listo para beber en los Estados Unidos.

Si bien los fundadores de la compañía seguirán siendo propietarios minoritarios, ya que Nestlé se quedó con la participación mayoritaria, Orgain complementará así la cartera existente de productos de nutrición de “Nestlé Health Science que aboga por una vida más saludables”, explicaron en un comunicado de prensa.

Desde Nestlé informaron que “la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales” y esperan que “el acuerdo aumente ligeramente el crecimiento orgánico de la compañía”. Cabe destacar que el acuerdo “incluye la opción de que Nestlé Health Science adquiera completamente Orgain en 2024″.

“La proteína nutricional juega un papel clave en el apoyo a nuestra salud y bienestar, ya sea que disfrutando de un estilo de vida activo o enfrentándonos a los desafíos de la salud”, señaló Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science.

La proteína nutricional juega un papel clave en el apoyo a nuestra salud y bienestar, afirman desde Nestlé.

Y agregó: “El enfoque de Orgain en los ingredientes orgánicos limpios, completamente naturales y de origen vegetal lo ha convertido en un líder en los EE.UU. y esperamos combinar la experiencia de nuestras empresas para llevar Orgain a más personas en todo el mundo”.

“Nestlé Health Science y Orgain comparten la misma filosofía: una mejor nutrición puede cambiar vidas“, afirmó el doctor Andrew Abraham, director ejecutivo y fundador de Orgain, en 2009 en California

Pollo vegetal y menos envases de plástico

No es la primera vez que Nestlé decide invertir en negocios alimenticios innovadores y saludables. A fines de 2021, la multinacional suiza anunció la inversión en una empresa emergente estadounidense que intenta desarrollar una carne pollo en laboratorio de la forma más realista posible, incluidos piel y huesos falsos.

//Mirá también: Nestlé apoya al mercado vegano: anunció la sustitución de dos productos alimenticios

Nestlé invierte en el desarrollo de una carne vegana de pollo con piel y huesos
Nestlé invierte en el desarrollo de una carne vegana de pollo con piel y huesos

Y para ello, decidió destinar cerca de cuatro millones de dólares en Sundial Foods, según informó Jessica Schwabach, directora ejecutiva de la compañía con sede en Albany, California (EEUU).

En Argentina, Nestlé se unió a Cero Market, el primer mercado libre de envases del país, para ofrecer los productos de sus marcas Nescafé, Nesquik y Maggi, todas a la venta y sin envases.

Cero envases, cero desperdicios y cero cantidades mínimas, la propuesta que conquistó a Nestlé en Argentina.

Cero envases, cero desperdicios y cero cantidades mínimas”, es la propuesta de Cero Market que comercializa productos sin envases ni empaquetados, comprometido con generar la menor cantidad de residuos en el medioambiente.

“Desde Nestlé, estamos RE.pensando nuestros envases con el objetivo de que, para el 2025, todos ellos sean reciclables o reutilizables, logrando de esta forma que ninguno de ellos termine en vertederos o como basura. Estamos felices de poder concretar esta alianza con Cero Market”, destacó Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad en Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/02, 4:40 pm