PUBLICIDAD
Electromovilidad

Este es el primer modelo de BMW que tendrá llantas sustentables, ¿de qué se trata?

Además de este gigante automotriz también está llevando a cabo acciones para alcanzar el carbono neutral de sus operaciones para 2038, BMW Group anunció que ya tiene en marcha el primer modelo de la compañía que tendrá llantas sustentables.

//Mirá también: La millonaria suma que invertirá Stellantis en un proyecto minero de cobre en San Juan

Se trata del nuevo MINI Cooper SE Convertible, que será el primer modelo de serie que se fabricará con llantas de aleación producidas íntegramente con aluminio reciclado.

, BMW Group anunció que ya tiene en marcha el primer modelo de la compañía que tendrá llantas sustentables.

“Como fabricante Premium, afianzamos la sustentabilidad desde el desarrollo”, contó Nicolai Martin, vicepresidente senior de desarrollo de conducción automatizada.
Y sumó: “Las llantas de aleación ligera de este descapotable totalmente eléctrico son un excelente ejemplo del uso sostenible de los recursos y representan un hito importante en el camino hacia la economía sustentable para BMW Group”.

Desde la empresa explicaron que el primer uso de aluminio secundario al 100% para llantas en un vehículo de producción en serie se logra por medio de una cooperación con el fabricante Ronal. “El uso constante de aluminio reciclado no solo conserva las fuentes de materia prima, sino que también elimina el proceso de electrólisis que consume mucha energía y que normalmente es necesario para producir aleaciones ligeras”, sumaron.

Las cuatro “R” de BMW Group

BMW Group está avanzando con la implementación exitosa de una economía sustentable de acuerdo con los cuatro principios básicos para Re:pensar, Re:ducir, Re:usar y Re:ciclar.

//Mirá también: ¿Para qué sirve el modo ECO de los autos y cuándo hay que usarlo?

“Como el primer vehículo Premium descapotable y totalmente eléctrico del mundo que se produce en una pequeña serie, no son solo las llantas de aleación, sino el nuevo MINI Cooper SE Convertible en su conjunto, el que se ha rediseñado por completo en términos de sustentabilidad”, precisaron.

En tanto, estas ruedas livianas hechas de aluminio 100 % reciclado poseen incrustaciones de metal aerodinámicamente optimizadas y mejoran las propiedades aerodinámicas del vehículo, aumentando así la autonomía del MINI Cooper SE Convertible.

Menos huella de carbono

La nueva adquisición del auto contribuye a reducir la huella de carbono del vehículo en múltiples aspectos, tanto en la producción como durante el manejo.

Con el uso de materiales secundarios que tienen una huella de carbono de menos de 0.16 kg de carbono por kilogramo de aluminio, el proveedor de llantas ha podido reducir las emisiones de carbono en sus instalaciones hasta en un 75 % en comparación con los aros producidos de manera convencional. “En términos concretos, esto significa que las emisiones de carbono caen de alrededor de 130 kg a alrededor de 30 kg”, sumaron.

Así son las llantas sustentables del MINI Cooper SE Convertible, BMW Group.

“Con estas llantas de aleación del MINI Cooper SE Convertible, BMW Group logró establecer por primera vez un ciclo de materiales para llantas de primera calidad, allanando el camino para el uso repetido de la materia prima”, destacaron.

Y sumaron: “El uso de llantas de aluminio 100% reciclado en una serie pequeña es la primera prueba de viabilidad de los ambiciosos objetivos de sustentabilidad relacionados con la economía sustentable. Al mismo tiempo, el estreno mundial del MINI Cooper SE Convertible sienta las bases para ampliar el innovador proceso de producción, para su uso en futuros modelos de grandes series”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/02, 5:13 pm