PUBLICIDAD
Electromovilidad

Esta multinacional energética invertirá más de u$s200 millones en hidrógeno

Tiene el objetivo de producir pilas de combustible e impulsar la producción de camiones con motor de hidrógeno. De quién se trata.

Con sede también en Argentina, una multinacional alemana de ingeniería y tecnología anunció que invertirá más de u$s200 millones en hidrógeno.

//Mirá también: Así funcionan los primeros trenes de hidrógeno del mundo

¿De quién se trata? De Bosch y el objetivo de producir pilas de combustible en sus instalaciones de Anderson, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Cabe recordar que la compañía ya suministra tecnología de celdas de combustible a la startup Nikola.

Bosch invertirá más de u$s200 millones en hidrógeno.

La iniciativa es parte de la estrategia de la multinacional de fabricar localmente (al menos por ahora), las pilas de combustible producidas en Anderson impulsarán los camiones con motor de hidrógeno que próximamente circularán por los Estados Unidos.

En este sentido, desde Bosch explicaron que el inicio de la producción será en 2026 y la iniciativa permitirá crear 350 nuevos puestos de trabajo. A su vez, la inyección de capital incluyen una instalación estimada de 13.656 metros cuadrados en la que se producirán las pilas de combustible.

“Tenemos una amplia base para desarrollar tecnologías de hidrógeno y queremos promover su producción en Europa. Esperamos que el mercado mundial de componentes de electrolizadores ascienda hasta unos 14.000 millones de euros en 2030″, había afirmado Stefan Hartung, presidente de Bosch meses atrás.

Más producción

En la actualidad Bosch suministra tecnología de celdas de combustible a la startup Nikola, que planea comenzar la producción de su camión eléctrico Tre cabover de celda de combustible en 2023. En este sentido, Nikola cuenta con la tecnología de Bosch para unir sus propios módulos de pila de combustible en su planta de Coolidge, Arizona.

//Mirá también: Desarrollaron un sistema que promete potenciar a la Argentina en materia de hidrógeno

La empresa alemana será una de las primeras en llevar a cabo una producción a gran escala de pilas de combustible para desarrollar un ecosistema de vehículos comerciales de hidrógeno.

Así es el camión a base de hidrógeno de Nikola.

Así, Bosch anunció recientemente que invertiría más de 1.000 millones de dólares hasta 2024 para desarrollar tecnologías de pilas de combustible móviles.

Más inversión

Los semiconductores son una parte integral de todos los sistemas electrónicos, por eso Bosch también anunció una inversión de miles de millones de euros adicionales para fortalecer su propio negocio de semiconductores.

//Mirá también: Plan Argentina Productiva 2030: qué es y cómo proyectan crear 2 millones de empleos en el país

Así, para 2026, la multinacional alemana planea invertir otros 3.000 millones de euros en su división de semiconductores como parte del programa de financiación IPCEI en microelectrónica y tecnología de comunicaciones.

La multinacional alemana planea invertir otros 3.000 millones de euros en su división de semiconductores.

“La microelectrónica es el futuro y es vital para el éxito de todas las áreas de negocio de Bosch. Con él, tenemos la clave para la movilidad del futuro, el Internet de las cosas y lo que en Bosch llamamos tecnología que es ‘Innovación para tu vida'”, sostuvo Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Bosch, en el Bosch Tech Day 2022 en Dresde.

¿Qué busca hacer? Uno de los proyectos que Bosch tiene previsto financiar con esta inversión “es la construcción de dos nuevos centros de desarrollo, en Reutlingen y Dresde, con un coste combinado de más de 170 millones de euros”.

“Nos estamos preparando para un crecimiento continuo en la demanda de semiconductores, también para el beneficio de nuestros clientes”, sostuvo Hartung y agregó: “Para nosotros, estos componentes en miniatura significan un gran negocio”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/09, 12:22 pm