PUBLICIDAD

Esta empresa quiere llenar las calles con puntos de recarga para autos eléctricos

La firma quiere profundizar la utilización de vehículos de "cero emisiones" y para eso está creando una gran infraestructura de carga.

La red de recarga para vehículos eléctricos del proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch cerrará 2020 con hasta 200.000 puntos en toda Europa, en comparación con los 150.000 puntos de carga actuales ya disponibles.

Tal como ha informado Bosch en un comunicado, los usuarios de modelos ‘cero emisiones’ quieren encontrar “rápidamente” un punto de recarga libre, acceder a él sin la molestia de autorización y contraseñas, pagar sin problemas la electricidad y hacer un buen uso del tiempo que conlleva la recarga.

“La realidad difiere: los conductores de coches eléctricos tienen de media seis aplicaciones de recarga distintas en sus ‘smartphones’ y tienen que hacer malabarismos con hasta cinco tarjetas de acceso para la recarga”, ha lamentado Bosch.

Por ello, Bosch se ha fijado el objetivo de desarrollar servicios de recarga que den acceso a una de las redes de recarga más grandes de Europa.

“Con nuestros servicios de recarga, estamos desarrollando una llave universal para una de las redes de recarga paneuropeas más grandes. De esta forma, hacemos que la electromovilidad sea aún más viable”, ha indicado el presidente de la división de Soluciones de Movilidad Conectada de Bosch, Elmar Pritsch.

A través de una aplicación, los conductores pueden acceder a los más de 150.000 puntos de recarga de Bosch en toda Europa, gracias a la negociación de contratos con operadores y utilizando métodos como el roaming para conectar los puntos de recarga.

El primer auto argentino

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó este martes al empresario cordobés Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, la homologación de los autos eléctricos de su empresa Volt Motors.

De esta forma, Parodi consiguió el visto bueno para comenzar a fabricar los vehículos Volt E1 (para usuarios finales) y Volt W1 (para clientes corporativos) luego de su presentación en noviembre de 2018, 

Así, el ministro entregó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que se suma a la Licencia de Configuración Ambiental (LCA) que ya tenía Volt. Sólo resta que, a partir de agosto, la compañía cordobesa comience a producir estos coches eléctricos, según indicó La Voz.

Volt logró el compromiso por parte de los gobiernos de la provincia y la municipalidad de Córdoba de comprar 18 unidades, como una señal de incentivo a la producción de estos vehículos y para ampliar su flota con autos no contaminantes. 

Cómo conseguirlo

Los modelos se pueden reservar desde el sitio web, son biplaza y poseen una velocidad máxima de 110 km/h. El E1 u$s20.000 + IVA, en tanto que el utilitario W1 se consigue por u$s15.000 + IVA Te puede interesar

La firma también fabrican el modelo Z1, pero como están destinados a uso en predios cerrados, no requieren de estas homologaciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 3:07 pm