Esta empresa de alimentos prevé reducir 4 mil toneladas de emisiones de carbono para 2025, ¿cómo lo hará?
Lo anunciaron tras inaugurar la ampliación de la planta industrial en la provincia de San Juan. De qué compañía se trata.
SolFrut prevé para 2025 una reducción de 4.000 toneladas en las emisiones de carbono. A ese compromiso se refirió el presidente del Grupo Phrónesis, José Chediack, tras inaugurar la ampliación de la planta industrial de alimentos de la empresa, parte del grupo, en la provincia de San Juan.
Con una inversión de US$ 14 millones en la provincia durante este año, durante la inauguración de la planta sustentable ubicada en el departamento Santa Lucía, al este de la capital sanjuanina, contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
//Mirá también: Una empresa B argentina lanzó los primeros cereales orgánicos para promover hábitos saludables en los niños
La empresa inauguró su nueva planta de la división Alimentos con la incorporación de una nueva línea de producción de barritas de cereal, que la convierten en la primera y única empresa de la Provincia elaboradora de este alimento.
De la inversión realizada por SolFrut, Chediack explicó que “las inversiones de SolFruten Agro, Vinos, Aceites y Alimentos, desde sus inicios en 1995 hasta la fecha, acumulan un total de US$ 100.000.000 en la provincia” cuyana.
Precisó que el emprendimiento empresario cuenta con 3.000 hectáreas implantadas con olivos, vid y pistachos en tres fincas, que se suman a su Bodega Finca del Enlace y a la industria de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.
“SolFrut brinda empleo de manera directa a más de 200 colaboradores de forma permanente”, indicó, para agregar que “con la nueva planta y las remodelaciones se alcanza la duplicación de las líneas de trabajo”.
El emprendimiento ya cuenta con dos salas para la mezcla y envasado de alimentos secos, y se incorporan una destinada a la elaboración de barritas de cereal y otra al envasado de alimentos fortificados.
Empresa sustentable
De acuerdo con la política de sustentabilidad del Grupo, la planta instaló más de 300 paneles fotovoltaicos que generan un ahorro del 73% de energía de fuentes no renovables, haciéndola productivamente más eficiente y mucho más sustentable.
Con esta incorporación, “SolFrut prevé para 2025 una reducción de 4.000 toneladas en las emisiones de carbono”, aseguró Chediack.
//Mirá también: Mastellone y Tetra Park avanzan en envases sustentables: cómo son fabricados
Finalmente, aseguró que “con la construcción de la segunda planta de aceites en General Sarmiento y la implantación de pistachos en 25 de Mayo, la inversión se incrementará en 12 millones más en los próximos cinco años”, y que “solamente en la planta de alimentos incrementaremos un 30% los puestos de trabajo operativos”.
Por su parte el gobernador Uñac dijo que “esta es la verdadera sinergia entre el sector público y el sector privado, la que se traduce en inversión, en más trabajo de calidad para los sanjuaninos”.
Por último, destacó que “la inversión de esta empresa pone a la provincia y a su producción en el foco de la escena nacional”, y que “en San Juan la inversión pública y las decisiones políticas, han potenciado el desarrollo privado beneficiando a nuestra gente”.