PUBLICIDAD

Una empresa B argentina lanzó los primeros cereales orgánicos para promover hábitos saludables en los niños

En Argentina 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso al empezar la primaria. De qué se trata la propuesta y cómo buscan también contribuir con el medioambiente.

Zafrán empresa B argentina lanzó los primeros cereales orgánicos para promover hábitos saludables en los chicos

Diferentes empresas alimentarias en el mundo están empezando a tomar medidas para asegurar que los productos sean realmente saludables.

Con el foco puesto en los más chiquitos, zafranito, la nueva marca de zafrán que nace con el propósito de combatir la obesidad infantil promoviendo hábitos honestos a través de alimentos nutritivos, presentó los primeros cereales orgánicos sin T.A.C.C.

//Mirá también: Más saludables: Arcos Dorados cambió los productos de la Cajita Feliz de McDonald’s

Según explicaron desde la empresa, sale al mercado con tres recetas: sabor canela (sin azúcar), sabor chocolate y sabor miel (bajos en azúcar). “Todos a base de harina de garbanzo y de arroz yamaní integral”, detallaron.

Entre las ventajas nutricionales de los cereales zafranito se destaca que las harinas integrales aportan más fibras y nutrientes que las refinadas –presentes en casi “todos los cereales infantiles-, que son bajos en grasas ya que solo tienen las que están naturalmente en los ingredientes como semillas, cereales y legumbres y que tienen menos sodio y azúcar”, agregaron.

Los cereales son a base de harina de garbanzo y de arroz yamaní integral.

En Argentina 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso al empezar la primaria, lo que atenta contra su rendimiento educativo y calidad de vida. Según un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) el 87% de los cereales para el desayuno que se ofrecen en el mercado contienen exceso de ingredientes nocivos.

“Por esto que zafranito propone recetas elaboradas con ingredientes orgánicos, alimentos simples y reconocibles, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin fertilizantes y sin agroquímicos”, precisaron.

Empresa de triple impacto

Cabe destacar que zafrán es una Empresas B certificada, reconocida por B-Labs “como una de las mejores empresas para el mundo por su propósito de triple impacto (económico, social y ambiental)”.

//Mirá también: Alimentación sostenible: esta empresa argentina lanza una línea de ingredientes en envases biodegradables

En Argentina 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso al empezar la primaria.

“Creamos zafranito para mejorar el mundo a través de la alimentación infantil. Nuestro objetivo es poder ofrecer alternativas alimenticias superadoras y promover buenos hábitos para combatir la obesidad infantil y evitar futuras enfermedades crónicas no transmisibles”, apuntó Nito Anello, cofundador de zafrán.

A su vez, detallaron que ambas marcas “son parte de 1% for the Planet, una organización internacional que certifica que sus miembros donan el 1% de su facturación a una ONG para apoyar causas ambientales para promover la regeneración ambiental“.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 3:29 pm