PUBLICIDAD

Envases sustentables: así es la primera botella de papel de P&G

La multinacional estadounidense se unió a Paboco para llevar a cabo el envase para una marca de suavizantes en Europa. Cómo es.

Primero fue Unilever, que anunció que estaba trabajando con Pulpex en envases más sustentables. Ahora la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) se anticipó y presentó la primera botella de papel para la marca de suavizantes Lenor para reducir el consumo de plástico.

La innovación la llevó a cabo en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco y anunció la prueba piloto en Europa occidental para el próximo 2022.

“Este lanzamiento servirá para establecer una estrategia de ensayo y aprendizaje con el objetivo de ampliar el uso de envases de papel e incorporarlos más ampliamente al portfolio de marcas de P&G“, detallaron en un comunicado de prensa.

La división P&G para el cuidado de la ropa y el hogar, con marcas como Ariel, Lenor, Fairy, afirmó que “está totalmente comprometida con la reducción de plásticos en sus envases”.

Así es la botella sustentable de O&G. (Crédito: P&G)

“Como parte de su plan 2030 Ambition, P&G tiene como objetivo reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50% antes de 2030. La división Cuidado de la Ropa en Europa se ha comprometido, además, a una reducción absoluta de plásticos del 30% para 2025 y a diseñar un plan de reciclabilidad del 100 % para 2022″, detallaron

Reducir del impacto ambiental

Según explicaron desde la empresa, la tecnología de las botellas de papel de Paboco “está experimentando un rápido avance y promete reducir y reemplazar el uso de plástico al mismo tiempo que reduce la huella de carbono“, en comparación a los envases de plástico convencionales.

“Esta forma alternativa de envasado es cada vez más viable y está aumentando su presencia gracias a las principales empresas de bienes de consumo y a expertos de la industria, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L’Oréal, BillerudKorsnäs y ALPLA, impulsados por la visión conjunta de crear la primera botella de papel reciclable y de base biológica 100% del mundo a gran escala”, agregaron.

“Estamos encantados de unirnos a este grupo de transformadores del packaging. Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles. La marca que hemos elegido para la prueba piloto, Lenor, posee una importante trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases y ya cumple con el 100% de este objetivo en sus botellas transparentes europeas”, sostuvo Jerry Porter, vicepresidente Sénior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector.

La botella ya reduce significativamente la presencia de plástico en comparación con el envase actual. (Crédito: P&G)

Y agregó: “Ahora nuestro propósito es dar un paso más con los envases de base biológica, cuyo futuro es muy prometedor. Estamos entusiasmados de compartir con nuestros socios un viaje que nos llevará al desarrollo de las próximas generaciones de botellas de papel”.

Primer paso

La primera botella de papel de Lenor es “un primer paso en el viaje del packaging de base biológica”.

Según explican desde P&G, la botella ya reduce significativamente la presencia de plástico en comparación con el envase actual y es la primera de su clase producida a gran escala, en diseño y tecnología, de papel certificado FSC de origen sostenible con, inicialmente, una delgada barrera de plástico PET reciclado posconsumo.

“En base a lo aprendido en esta primera versión, las botellas futuras integrarán la barrera en el revestimiento de papel para crear un envase sin costuras, de base biológica 100%, que podrá ser totalmente reciclado en el flujo de residuos de papel”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/07, 3:06 pm