PUBLICIDAD

L’Oréal Argentina trabajará en la sustentabilidad junto a otras empresas líderes

L'Oréal Argentina se sumó a un organización que nuclea compañías que trabajan en el país por el desarrollo sostenible.

L’Oréal Argentina se incorporó como miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), una red que nuclea a compañías líderes en el país y que trabajan en los desafíos de la sustentabilidad.

“El 2020 dejó en evidencia que ya no es posible pensarnos de forma independiente y que el compromiso con el medioambiente debe renovarse cada día. Por eso, es de gran importancia formar parte de CEADS ya que entendemos que la acción individual no es suficiente. Si queremos construir un mundo verdaderamente sostenible e inclusivo debemos trabajar en conjunto”, sostuvo Mariana Petrina, CCO de L’Oréal
Argentina.

De esta manera, la empresa de cosmética que lidera el mercado a nivel global, reafirmó su compromiso con laspautas del desarrollo sostenible y se sumó a la red de empresas miembros del Consejo, conformado por 80 empresas de primer nivel.

La importancia de este paso es que L’Oréal Argentina podrá acceder a una plataforma de trabajo y cooperación cuya finalidad es el fortalecimiento de la gestión sustentable.

Y también, en la promoción de procesos de transformación cultural que están vinculados a la incorporación, por parte de las estrategias corporativas, del aspecto social y ambiental en los negocios.

En otras palabras, la compañía hará su contribución con los retos que plantea el desarrollo del país, la sustentabilidad y además, participará de espacios que promueven un compromiso activo con el ambiente.

Una red en más de 60 países

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del WBCSD (World Business Council for Sustainable Development) que —junto a un grupo de organizaciones similares—, forman la Red Global del WBCSD, que cuenta con la presencia en más de 60 países.

Se trata de la mayor coalición de asociaciones empresariales constituidas por 4.000 empresas miembro, con liderezgo e incidencia en las agendas de sustentabilidad.

El CEADS en Argentina nuclea a más de 80 compañías en todo el país que pertenecen a diferentes sectores e industrias de la economía local, de manera que suman esfuerzos para el logro de sociedades y sistemas más sostenibles.

La misión es proveer liderazgo para catalizar el cambio hacia el desarrollo sostenible y facilitar a las empresas los procesos para obtener su licencia social para operar, innovar y crecer.

También, brinda a sus miembros diferentes programas y plataformas para integrar la sustentabilidad en las estrategias corporativas, compartiendo experiencias, difundiendo mejores prácticas, desarrollando herramientas de vanguardia e impartiendo las más novedosas actividades de formación y actualización.

Como organización, el CEADS es el foro por excelencia para fijar posiciones empresariales ante las principales instancias, tanto locales como internacionales, ya que interactúa con gobiernos, sociedades civiles y organismos intergubernamentales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 3:53 pm