PUBLICIDAD

Unilever quiere hacer historia con la primera botella de papel sustentable

La multinacional anunció que está desarrollando la tecnología junto a Pulpex. ¿Cuándo estará disponible?

La posibilidad de contar con envases más sustentables es el reto que las empresas están emprendiendo. La multinacional Unilever afirmó que está trabajando en «una nueva tecnología» para lanzar la primera botella de detergente fabricada en papel de la historia.

En asociación con un Pulpex, el prototipo va a estar destinado para el segmento de detergente para ropa, en marcas como Skip, y está previsto que se estrene en Brasil a principios de 2022, con el objetivo de extenderlo a Europa y otros países.

También informaron que «está probando la misma tecnología para crear botellas de papel para productos de cuidado del cabello«.

Según pudo conocer Economía Sustentable, la innovación «por el momento no se va a lanzar localmente».

Así es el prototipo de botella sustentable que está desarrollando Unilever.

Cómo son los envases

Unilever pudo utilizar la tecnología para envasar productos líquidos en las primeras botellas de papel de su clase, fabricadas con pulpa de origen sostenible y diseñadas para ser recicladas en el flujo de residuos de papel.

Según explican en la página de la empresa, «las botellas se rocían en su interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de envasado a base de papel contenga productos líquidos como el detergente para la ropa, el champú y los acondicionadores, que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos».

«Crear un envase reciclable a base de papel sin capas adicionales de plástico es un gran reto. El envase de pulpa patentado por Pulpex ofrece una solución prometedora para reducir radicalmente el uso de plástico y ayudará a Unilever a cumplir sus compromisos en materia de residuos», detallan en la página.

«Para hacer frente a los residuos de plástico, tenemos que replantearnos por completo cómo diseñamos y envasamos los productos. Esto requiere un cambio drástico que sólo puede lograrse mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de las botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta», afirma Richard Slater, director de I+D de Unilever.

Y agrega: «Innovar con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de envasado sostenible y desempeñará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad nuestro uso de materiales plásticos vírgenes para 2025».

95 años en Argentina

En Argentina, la compañía líder de consumo masivo celebra casi un siglo de operaciones en el país.

Desde su llegada al país en 1926, «Unilever realizó inversiones continuas que le permitieron brindar a sus consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable«, precisan en un comunicado de prensa.

En este sentido, «refuerza su compromiso para fomentar la industria nacional y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región».

«Hoy, el 93% de los productos que vende se fabrican localmente y exporta a más de 30 países, posicionándose como una de las empresas con mejor saldo comercial del sector de consumo masivo a nivel nacional», agregan.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 4:50 pm