PUBLICIDAD
Movilidad sostenible

En imágenes: una tiny house rodante, sustentable e ideal para los amantes de la naturaleza

Si bien es bastante minimalista, cuenta con todas las comodidades necesarias para hacerse una escapada. Cama matrimonial, ventanas, cocina y paneles solares integrados. ¿Cuánto sale?

En imágenes: una tiny casa rodante, sustentable e ideal para los amantes de la naturaleza

Si sos de los que le gusta agarrar el auto y salir a recorrer los lugares más recónditos del planeta, esta tiny house rodante y sustentable es para vos.

//Mirá también: Así es una casa prefabricada, sustentable y “all in one”, ¿cuánto cuesta?

Así es la mini casa y pesa sólo 431 kg. (Crédito: Droplet)

Si bien te mostramos esta casa que se puede armar en cualquier lugar o esta otra versión que también es muy cómoda, la practicidad de esta tiny house es única: se puede acoplar a cualquier vehículo sin tener la necesidad de estar armando y desarmando todo el tiempo.

Cuenta con lugar para dos personas, ventanas y puerta, idea para contemplar la naturaleza. (Crédito: Droplet)

La mini casa rodante es un diseño de la empresa canadiense Droplet. Si bien cuentan con varios modelos, todos los remolques son muy cómodos e ideales para disfrutar de unos días al aire libre.

Cómo es el Droplet’s Teardrop

Se trata de un remolque sencillo, minimalista y sólo pesa 431 kg. ¿Cómo lo hicieron? Está construido con láminas de aluminio, espuma y madera, por eso es más liviano y duradero.

//Mirá también: En imágenes: así es la casa sustentable y sin emisiones que se mimetiza con la naturaleza

Tiene lugares para guardar las cosas y no dejar todo tirado. (Crédito: Droplet)

Cuenta con amplias ventanas, una puerta, e incluso una cocina exterior. En cuanto al interior, tiene una forma de cúpula lo que permite la entrada de luz y aire fresco, ideal para tirarse a tomar una siesta y contemplar la naturaleza.

Además posee una cama matrimonial, dos armarios para guardar todo y dos estantes a los pies de la cama, por si faltaba más espacio para cargar las cosas.

El exterior, único

La cocina está afuera y es integrada. Tiene hornallas para cocinar, un lugar para lavar los platos y además cuenta con una heladera y una bomba de mano proporciona agua corriente.

//Mirá también: Crearon una empresa de productos sustentables para el cuidado personal y hoy facturan millones

La ventana con forma de cúpula permite que entre mucha luz. (Crédito: Droplet)

¿Cómo se abaste de energía? Sí, es sustentable: cuenta con un panel solar de 100W que genera energía limpia y además la casa rodante tiene dos baterías eléctricas, para poder tranquilamente acoplarse a un auto eléctricos, por ejemplo.

Cuánto sale

Desde la empresa especifican que el precio está entre $17,450 y $18,950 (dólar canadiense), dependiendo del modelo a elegir.

//Mirá también: ¿Madera por cáscaras de coco? Crean pallets biodegradables y buscan salvar millones de árboles

La casa es fácil de transportar y recorrer así kilómetros. (Crédito: Droplet)

Si compramos Droplet 58, serían $17,450 a dólar estadounidense, quedaría en u$s 13827, unos $1.577.909 (cotización a u$s 1 -$114,11)

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/04, 11:41 am