PUBLICIDAD
Misterio espacial

En imágenes: la NASA descubrió restos de una soga enredada en Marte, ¿de dónde salió?

El vehículo que tomó la imagen, luego regresó a los cuatro días y la soga ya no estaba. Qué pasó.

La NASA informó que encontró restos de cuerda enrollada en la superficie de Marte. Al parecer, sería un pedazo de soga del paracaídas del Rover, que fue utilizado en una misión especial.

Hallaron restos de una soga enredada en la superficie de Marte

El rover “Perseverance”, perteneciente a la NASA, encontró restos de cuerdas, que como se ve en las imágenes, parece una línea de pesca, informó Science Alert.

Se cree que el viento marciano sopló la cuerda enroscada cerca del rover. Luego, esta desapareció, ya que solo unos días después, la soga no estaba en la misma escena donde se la había encontrado.

“Dentro de unos cien años, los marcianos recogerán ansiosamente todas estas cosas y las exhibirán en museos o las convertirán en “joyas históricas”, como hacemos con los fósiles, el ámbar y los meteoritos”, replicaron.

//Mirá también: La NASA reveló 5 nuevas imágenes en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb

Hallazgos en Marte

Cabe destacar que no es la primera vez que la NASA descubre cosas extrañas en Marte. Hace poco, tomaron una foto de lo que parece ser una puerta de entrada a un misterioso túnel.

La puerta, tallada en una formación rocosa del planeta, dio lugar a distintas teorías conspirativas y alimentó la idea de que sobre suelo marciano podría haber vida. Sin embargo, los geólogos encontraron una explicación científica.

Luego de ser visto por el rover Curiosity, los especialistas aclararon que en Marte son habituales los “martemotos” (como los terremotos) y de ahí viene el origen de esta puerta.

Según informó el diario ABC, “el último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, el 7 de mayo”.

La supuesta puerta registrada fotográficamente por el Curiosity es una fractura por cizallamiento, lo que quiere decir que los terremotos han provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/07, 9:48 am